Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nacional Enduro 2019 (Francolí): Victoria y liderato Sratch para Enric Francisco

Fotos: Nicki Martínez
La tercera prueba del nacional de Enduro se ha celebrado este fin de semana en L’Espluga de Francolí. Cristobal Guerrero fue el más rápido en el Supertest pero el domingo el mejor fue Enric Francisco, que aprovechó la ausencia de Josep García para conseguir la victoria y el liderato Scratch.

La localidad tarraconense L’Espluga de Francolí ha sido el escenario de la tercera prueba del nacional de Enduro, que se ha celebrado este fin de semana. El Moto Club Francolí ha sido el organizador de esta cita, que solo ha tenido un día de carrera. El sábado Cristóbal Guerrero fue el piloto más rápido en el Supertest, le siguieron Enric Francisco y Tosha Schareina.

Esta tercera cita tuvo como gran ausente a Josep García, líder de la clasificación Scratch y ganador de las dos primeras pruebas del campeonato, que estaba disputando el WESS. Sin García, Enric Francisco cogió el mando de la carrera y no dio opción a ninguno de sus rivales, superando sin problemas y con rapidez cada una de las especiales. Gracias a su victoria, el piloto de KTM se pone líder de la clasificación Scratch y arrebata la placa roja de líder 24MX a Josep García.

Cristóbal Guerrero fue segundo en la Scratch

Cristóbal Guerrero, Kirian Mirabet y Jaume Betriu han estado luchando por las dos posiciones de podio restantes. Guerrero consiguió mantenerse segundo durante gran parte de la carrera y logró defenderlo hasta el final. El tercer puesto fue Betriu, que consiguió batir a Mirabet.

Por categorías, la victoria en Enduro 1 fue para Kirian Mirabet, en Enduro 2 para Cristóbal Guerrero y en Enduro 3 el ganador fue Enric Francisco. Nicolas Kutulas consiguio la victoria en Júnior Open, Sergio Navarro en Trofeo Nacional Júnior 125cc, Alejandro Ceballos en Trofeo Nacional Júnior, Oriol Casany en Sénior B 2T, Gerard Salavedra en Sénior B 4T, David Marínez en Sénior C 2T, Iker Villanueva en Sénior C 4T, Manel Temprano en Máster y Mireia Badia en Femenino.

Podio Scratch

El nacional de Enduro descansa hasta el 8 y 9 de junio, cuando se celebrará la cuarta prueba en Infiesto, Asturias.

Lo último

Lo más leído