El SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2017 ha visitado por primera vez la localidad aragonesa de Valderrobres, la capital administrativa de la comarca turolense del Matarraña y municipio con una gran tradición trialera que se remonta a los años ’80. El Club Trial Matarraña, creado hace ahora una década y descendiente del Moto Club Maestrazgo y del Club Biketrial Bajo Aragón, ha sido el encargado junto con el Ayuntamiento de Valderrobres y la inestimable ayuda de la comarca del Matarraña y varios colaboradores locales, de llevar a buen puerto una inédita cita cuyo recorrido, por los alrededores de Valderrobres y con un total de 12 zonas, alcanzaba los 12 kilómetros de longitud. 93 pilotos han participado en esta octava carrera del año; la última valedera para TR1, el nivel de mayor exigencia y dificultad del campeonato.
Gabriel Marcelli, flamante ganador del Trofeo Nacional de Trial de TR2 en la prueba precedente y piloto este año del SPEA RFME Equipo Nacional en el Mundial de Trial2, se ha estrenado en TR1 conquistando una más que meritoria séptima posición final al sumar 45 puntos; cinco de ellos por tiempo. Por su parte, Aniol Gelabert, compañero de Marcelli este año en el SPEA RFME Equipo Nacional en el Mundial de Trial2, también ha debutado aquí en la categoría reina y lo ha hecho alzándose a la postre con la duodécima plaza y un acumulado de 75 puntos. En la categoría de plata del CET 2017, TR2, el triunfo ha correspondido a Pablo Suárez con un total de 25 puntos; dos menos que Eric Miquel y trece menos que Sergio Ribau.
En el resto de categorías, los vencedores han sido los siguientes pilotos: David Millán, en TR3; Guillermo Fernández, en TR4; Gil Vila, en Júnior; Àlex Canales, en Cadete; Eva Muñoz, en Femenino B; Mariona Tasias, en Femenino C; Carlos Palma, en Juvenil A; Alejandro Climent, en Juvenil B; y Javier Palau, en Veterano. Muñoz y Palma han sentenciado a su favor el título en sus respectivas categorías a falta de la última prueba.







