Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MXGP 2017 (Rusia): Tim Gajser será baja por lesión

Fotos: Honda
El piloto de Honda, que actualmente ocupa la cuarta posición en la clasificación provisional, no acudirá a la cita rusa del próximo fin de semana después de las recientes caídas que ha sufrido. Si su recuperación va según lo previsto, volverá para el GP de Lombardía en tres semanas.

Las dos últimas caídas protagonizadas por Gajser en Letonia y Alemania han propiciado que el duro piloto esolveno* se vea forzado a perderse el GP de Rusia*, que se celebrará este próximo fin de semana en Orlyonok y supone el regreso del campeonato a tierras rusas cinco años después.

A pesar de que el Campeón del Mundo quería evitar a toda costa perderse las carreras, más aún después de los abandonos de los últimos GP’s, finalmente tendrá que ausentarse al menos durante este fin de semana. Tras el espectacular accidente de Letonia, Tim hizo lo posible para estar listo en Alemana, sin embargo la segunda caída hizo que sufriera una fractura en el hombro de la que no se ha recuperado a tiempo.

Gajser está siendo tratado por especialistas de su país y si todo va según lo previsto, lo más probable es que vuelva a subirse a su Honda CRF450RW el fin de semana del 24 y 25 de junio con motivo del GP de Lobardía (Italia) en una pista conocida por la caravana del campeonato como es la de Ottobiano.

El propio Gajser ha declarado: “Esto es algo que realmente estaba tratando de evitar ya que realmente no me quiero perder ninguna carrera. Por desgracia, mi lesión en el hombro es un poco peor de lo que pensábamos, así que tengo que aceptar que no puedo correr este fin de semana en Rusia. Quiero asegurarme de que se haya recuperado completamente antes de volver. Realmente echaré de menos las carreras en Rusia, sobre todo porque es la primera carrera allí desde 2012. Sólo quiero decir que lo siento a mis fans, patrocinadores, equipo, Honda y a todas las personas que me ayudan a estar donde estoy. En términos de mi recuperación, todos estamos de acuerdo en que es la decisión correcta, y una cosa que puedo decir es que voy a volver más fuerte!”

Lo último

Lo más leído