Con la llegada de la Euro 4, MV Agusta tuvo que dar carpetazo a su modelo más mítico y conocido, la MV Agusta F4. Y lo hizo a lo grande, con una MV Agusta F4 Claudio de la que solamente construyó 100 unidades, cada una de ellas a 70.000 euros. 212 CV, 180 kg y un cuidado esmero a la hora de usar componentes y materiales exóticos. Pero esto no fue un punto y aparte sino un punto y seguido porque la MV Agusta F4 volverá a estar con nosotros en unos años.
El CEO de MV Agusta, Timur Sardarov, así lo ha confirmado en una entrevista: «Tenemos un plan preciso para la reactivación de la marca y esto incluye la MV Agusta F4. La plataforma fue simplemente descontinuada, pero una vuelta dentro de un máximo de cinco años está en nuestros planes. También tenemos previsto un regreso al Campeonato del Mundo de Superbike.«

Sobre ese plan ya hablamos hace algunos meses, y además de un enfoque más premium, con modelos más exclusivos y una fabricación anual limitada, están ampliando fronteras tras su acuerdo con Loncin para fabricar una moto de 350 cc bajo la marca MV Agusta, y venderla tanto aquí como en países emergentes.
Veremos si, después de años con graves problemas, MV Agusta encuentra esa estabilidad financiera que necesita.