Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MV Agusta, salvada por el fondo de inversión Black Ocean Group

Fotos: MV Agusta
MV Agusta ha recibido una inyección económica de un fondo de inversión internacional, Black Ocean Group, que le permitirá salvar la complicada posición en la que se encuentra la compañía italiana.

Black Ocean Group es un fondo de inversión internacional que va a recapitalizar MV Agusta, con el objetivo de consolidar la sociedad que, en estos momentos, se encuentra en plena reestructuración y tiene que hacer frente a reclamaciones fiscales de la hacienda italiana. Black Ocean forma parte del holding Ocean Group, cuyas sedes se encuentran en Nueva York, Londres y Luxemburgo.

Giovanni Castiglioni, presidente de MV Agusta, permanecerá en su puesto, conservando sus atribuciones. La mayor trascendencia del acuerdo es que la recapitalización de la marca italiana permitirá sortear los problemas que sufre con el Grupo Daimler (Mercedes), que posee el 25 por ciento de la sociedad a través de AMG.

“La recapitalización de la compañía motociclista en el contexto de una reestructuración de la sociedad, tiene como objetivo consolidar el liderazgo de MV Agusta en la producción de motocicletas de alta gama, asegura Castiglioni en la nota difundida por MV Agusta.

No cabe duda que la llegada de Black Ocean Group es una oportuna tabla de salvación para la empresa, días después de iniciarse una investigación de la hacienda italiana. Esta inyección económica permitirá solucionar sus problemas de liquidez y consolidar los planes de producción de la marca, que se veían comprometidos por la rígida posición del grupo Daimler. De momento, no se ha detallado el alcance del acuerdo, ni la cantidad de la inversión, lo que sin duda cambiará el “status quo” de los actuales inversores. La entrada de Black Ocean Group hará que Daimler pierda peso dentro de la compañía, y no cabe duda que la llegada de un nuevo inversor, más potente, ha de interpretarse como una invitación a marcharse de MV Agusta.

Lo último

Lo más leído