Hace un año aproximadamente y como parte de la expansión de MV Agusta por Asia, la marca italiana firmaba un acuerdo con Loncin (en España, VOGE) para la fabricación de motos de pequeña cilindrada, las cuales fueron confirmadas poco tiempo después. Ahora amplían sus alianzas con Asia anunciando que también han llegado a un acuerdo con Qianjiang, propietaria de Benelli y quien también llegó hace poco tiempo a un acuerdo con Harley-Davidson para fabricar su HD 338R.
Pero no nos asustemos. No es un acuerdo a tres bandas en el que los marcas chinas se pelearían para fabricar una moto y la más bonita ganaba el concurso. El acuerdo es relativamente más sencillo y se limita a que QJ-Motor Co. ayudará en la distribución de las MV Agusta en China.
De esta forma, el acuerdo atañe inicialmente a la distribución de los modelos MV Agusta a través de una red de flagship stores en todo el país, pasando de las 7 tiendas monomarca existentes a 21 nuevas tiendas adicionales en 12 meses y centros de servicio, aumentando considerablemente la presencia de MV Agusta en el mercado chino.
Timur Sardarov, CEO MV Agusta Motor S.p.A.: «Estoy muy ilusionado con este acuerdo con QJ para emprender la segunda etapa de nuestro despliegue en el mercado chino. Se trata de un ambicioso acuerdo de colaboración a largo plazo para convertir MV Agusta en la primera marca Premium italiana en este país durante los próximos cinco años. QJ es uno de los actores globales líderes en el mercado de la motocicleta en términos de tamaño, presencia en los mercados y estándares de calidad y confío en que con un colaborador tan sólido podamos alcanzar, incluso superar, todos nuestros objetivos comerciales de forma muy rápida. También estamos desarrollando una importante colaboración de futuro en términos industriales, y que pronto será anunciado«.
Dongshao Guo, Mánager General de Qianjiang Motor Co.: «Agradecemos a MV Agusta por elegirnos para establecer una nueva estrategia de colaboración. MV Agusta es una empresa mundial reconocida y con una larga historia, también un viejo amigo y colaborador muy próximo de Quianjiang Motorcycle. Esta cooperación no es solo una combinación de dos industrias muy potentes, sino también un importante reconocimiento de sus marcas e ideas. Esperamos que en próximos años seamos capaces de ofrecer al cliente chino más motos de altas prestaciones que sean iconos estéticos, fáciles de manejar y divertidos de llevar. Queremos hacer motos para viajar con más libertad, más responsables con el medio ambiente y más apasionantes«.