Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mundial Enduro 2017 (Alemania): Josep García, Campeón del Mundo E2

Fotos: Equipos
Fotos: Equipos
Josep García es el nuevo Campeón del Mundo de Enduro2, mientras que Steve Holcombe se ha hecho con el título de EnduroGP. La cruz del fin de semana se la ha llevado Laia Sanz, que ha perdido el título el último día al romperse el motor de su KTM.

Josep García ha mantenido la emoción hasta los últimos instantes del Campeonato del Mundo de Enduro de la categoría E2. El piloto español ya puede presumir de ser el nuevo campeón después de un apretado final con Jamie McCanney. Tras ocho Grandes Premios, 16 jornadas de Mundial, la diferencia ha sido de seis puntos a favor del piloto de KTM. La lluvia se encargó de poner un punto más de dificultad al GP de Alemania, pero el quinto puesto de García el último día fue más que suficiente como para aguantar al frente de la categoría. Jonathan Barragán ha finalizado el campeonato noveno, con Lorenzo Santolino en la 12ª posición.

En EnduroGP, Steve Holcombe remató la primera jornada en Alemania para asegurarse el título de la categoría máxima. El británico se ha llevado el doblete en esta última prueba del Mundial. Jaume Betriu ha sido séptimo, por delante de Cristóbal Guerrero, octavo en la clasificación final de esta categoría.

La mala noticia del GP de Alemania ha sido que Laia Sanz no ha podido conseguir su sexto título mundial de Enduro por una inoportuna rotura en el motor de su KTM el último día. Laia tenía a tiro el campeonato, pero al final ha sido la alemana Maria Franke quien se lo ha llevado. Con un Mundial con tres pruebas cualquier problema es definitivo, así que de luchar por el título al final la española ha tenido que conformarse con la tercera plaza.

Clasificación final

EnduroGP

  1. Steve Holcombe (GBR), Beta, 350 puntos
  2. Loic Larrieu (FRA), Yamaha, 302
  3. Nathan Watson (GBR), KTM, 259
  4. Matt Phillips (AUS), Sherco, 252
  5. Christophe Nambotin (FRA), KTM, 222

Enduro 2

  1. Josep Garcia (ESP), KTM, 350 puntos
  2. Jamie McCanney (GBR), Yamaha, 344
  3. Eero Remes (FIN), TM, 309
  4. Pascal Rauchenecker (AUT), Husqvarna, 274
  5. Danny McCanney (GBR), Husqvarna, 254

Féminas

  1. Maria Franke (DEU), KTM, 141 puntos
  2. Jane Daniels (GBR), Husqvarna, 122
  3. Laia Sanz (ESP), KTM, 119
  4. Jessica Gardiner (AUS), Yamaha, 69
  5. Mireia Badia (ESP), Husqvarna, 48

¿Te gusta nuestro contenido?

Añade SoyMotero a tus fuentes preferidas de Google y recibe nuestras noticias, pruebas y novedades con más frecuencia en Google Discover y Google News.

Añadir SoyMotero a mis fuentes favoritas

Lo último

Lo más leído