Los pilotos del Mundial de Motocross han visitado por segunda vez Brasil para disputar el penúltimo GP de la temporada. A diferencia de la carrera celebrada en marzo en Beto Carrero, la de Goias tenía mucho por decidir. En la categoría máxima, Antonio Cairoli sigue haciendo historia y se ha anotado un nuevo título, el octavo en su cuenta particular y el sexto en la cilindrada grande. Con este resultado, el piloto italiano ya cuenta con cuatro mundiales conseguidos en su etapa de Yamaha (dos en MX2 y dos en MXGP) y otros cuatro con su actual equipo, KTM.
Cairoli llegaba a Brasil con muchas opciones de llevarse este título, en el que tan sólo le podía inquietar Jeremy Van Horebeek. El de Yamaha, muy regular durante toda la temporada, ha cometido varios errores en este final de temporada que le han llevado a estar fuera del podio y en el caso de Brasil a obtener su peor resultado. De Brasil salió tan sólo un 13º en la primera manga, un puesto que le hacía campeón a Cairoli, muy conservador en esta primera serie con un quinto puesto. El belga sufrió una caída en la manga clasificatoria del sábado y se daño un tobillo, por lo que no pudo rendir al máximo.
El GP de Brasil también ha tenido otros protagonistas en la categoría máxima, y es que Max Nagl (Honda) se ha llevado su primera victoria esta temporada al ganar las dos mangas. En la primera abrió hueco sobre Steven Frossard (Kawasaki) y Kevin Strijbos (Suzuki), una superioridad que repitió en la segunda manga al ganar con comodidad por delante de Gautier Paulin (Kawasaki) y Antonio Cairoli (KTM).
Consulta las clasificaciones completas del Mundial de MXGP 2014
MX2: todo pendiente para México
Jordi Tixier (KTM) no ha sabido aprovechar la oportunidad de dar un paso de gigante en su lucha por el título, ya que una caída en la carrera de clasificación del sábado le dejó tocado. El francés sólo pudo ser quinto y cuarto en sus mangas y sumó 34 puntos a su cuenta, lo que le deja todavía con una desventaja sobre Jeffrey Herlings de 23 puntos. El todavía campeón vigente y líder de la clasificación provisional no ha recibido el alta a tiempo para estar en Brasil después de su lesión de fémur y a día de hoy todavía es duda su presencia en el último GP de la temporada.
Lo único seguro es que el título de MX2 se quedará en el equipo oficial KTM, ya que Romain Febvre (Husqvarna) se ha quedado sin opciones a pesar de ganar la primera manga y ser tercero en la segunda. lo que le ha valido para ganar la general del GP de Brasil. Dylan Ferrandis (Kawasaki) con dos segundos puestos y Tim Gajser (Honda), séptimo y primero, han acompañado al piloto de Husqvarna en el podio.