La noche del pasado lunes una serie de terremotos azotó la Toscana italiana. Diferentes temblores que tuvieron su punto álgido cuando el indicador marcó 4,5 grados en la escala Richter. El epicentro tuvo lugar en una zona muy cercana a la pista, tanto como que el epicentro tuvo lugar en Scarperia e San Piero y los más apasionados sabrán que hay una curva, la número 10 que, debido a la proximidad lleva precisamente el nombre de Scarperia.
Por suerte y a pesar del susto, no hubo que lamentar daños personales pero sí materiales por lo que cerca de 240 personas tuvieron que ser evacuadas por seguridad. Afortunadamente, las instalaciones del Circuito de Mugello no sufrieron daños y tras ser evaluado se habilitó para que pudiera albergar a los evacuados.

Eso sí, los daños en toda la Toscana se han dejado notar y de hecho hay muchos edificios afectados en una de las zonas más especiales de Italia y cuna del «motorsport» del deporte transalpino. Los colegios han permanecido cerrados e incluso algunas líneas de tren se han visto afectadas momentáneamente, como el caso de la línea de alta velocidad que pasa por Florencia.



