Hay que viajar 15 años en el tiempo para encontrar la última victoria de una moto de dos tiempos en la categoría reina del AMA Supercross. Fue en 2005 y con Ricky Carmichael y su Suzuki RM250 como protagonistas. Como reconocimiento a aquel triunfo, para 2006 decidió sacar una versión homenaje en la que se adoptaban las gráficas del Team Makita, se incluía el cuatro del piloto de Florida, las llantas pasaban a ser amarillas y el asiento negro. Así conseguían una moto «réplica», aunque de las mismas especificaciones que la moto estándar. El incremento de precio era de 300 $ de aquel momento, una cifra como para pensárselo.
Ahora, sin embargo, alguien que puso esos 300 dólares de más encima de la mesa se ha embolsado 10.000$ al vender una unidad que ha pasado todo este tiempo en su caja original, sin montar y esperando que alguien la sacara de su letargo.

La moto, que se ha vendido en Wells, Minnesota, estaba en perfectas condiciones según su vendedor y es que, al parecer, ha estado en una estancia con clima y humedad controlado. Esto podría hacer que algunos de los puntos más delicados para una moto y su deterioro aunque no se use, estén en mejor estado. Eso sí, en caso de querer ponerla en marcha (algo que sería cuestionable desde el punto de vista económico pero brutal desde el punto de vista de experiencia) lo aconsejable sería llevar a cabo una buena revisión, además de cambiar algunos componentes.
Así que nos quedaremos con la duda de saber si el nuevo propietario se ha quedado con esta joya para seguir teniéndola guardada como una inversión a largo plazo o ha decidido disfrutarla. Nosotros, por el momento, vamos a disfrutar con un vídeo de Carmichael a fondo sobre una RM250 en su rancho hace tres años.