Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: Suter MMX2 ex Zarco

Vuelve al mercado
Fotos: Iconic Motorbikes Auctions
La moto que pilotó Johann Zarco en 2013 vuelve a estar a la venta. Su actual dueño se ha enamorado de otra moto y le sobra este pedazo de historia del Mundial de Motociclismo.

Hace cuatro años la Suter MMX2 que pilotó Johann Zarco en 2013 encontró un nuevo hogar. No es la llamativa Suter Caterham con la que dió un paso adelante, ni la máquina con la que se convirtió en bicampeón, pues eso sucedería en 2015 y 2016, pero sí llegó a subir al podio en dos ocasiones con ella: en el GP de Italia a principio de temporada y en el GP de Valencia.

En aquellos años la Suter era la moto que toda la parrilla quería. La moto suiza marcaba la pauta mientras Kalex seguía trabajando en silencio antes de asestar su golpe e iniciar su “dictadura” un tiempo después. Se trataba de una moto efectiva, con una parte ciclo espectacular y unos rendimientos superiores a una supersport.

En cuanto a esta unidad en concreto, podemos decir que está en condiciones de uso porque el que será su dueño hasta dentro de unas horas la ha estado usando. Es de los que considera que las motos son para disfrutarlas, y que tenerlas en el garaje o en salón de casa cogiendo polvo no tiene mucho sentido.

La firma de Zarco está en el depósito

Hay que decir que cuando la moto acabó su servicio, la moto regresó a Suter donde se encargaron de revisarla y actualizarla para confirmar que el chasis estaba en perfectas condiciones. Es un proceso habitual que permite saber que una moto del fabricante suizo cumple con los requisitos necesarios para ser segura y eficaz en pista.

Hablando de la parte técnica, el motor es de Honda CBR600RR con la ECU de carreras de HRC que permite ajustar el encendido y el mapa de combustible. En esas condiciones rinde 130 CV y fue capaz de alcanzar la asombrosa velocidad punta de 289 kilómetros por hora en Mugello en 2017 según cuenta su propietario.

Siguiendo con el resto del equipamiento de la moto, el cuadro de instrumentos es de i2M, cuenta con escape Arrow, frenos Brembo CNC P4.30/34, suspensiones Öhlins con la horquilla delantera FGR300 y el amortiguador trasero TTX además de llantas OZ Racing de aluminio. Como puedes ver, la moto se mantiene a un nivel de elementos técnicos lista para competir o salir a pista. Eso sí, primero tendrás que ganar la subasta, que ya ha superado la barrera de los 55.000 dólares (51.000 euros al cambio actual) y que no te importe un pequeño desgarro en el asiento y una pequeña grieta en una de las fibras. Para compensar, el depósito está firmado por el propio Zarco.

Lo último

Lo más leído