A principios de los 50, la marca austriaca Puch desarrolló un interesante motor que denominó Twingle. Se trataba de un propulsor de dos tiempos y se caracterizaba por montar dos pistones unidos a la misma biela y que, aunque cada uno recorría su propio cilindro, la cámara de combustión junto al encendido y la culata eran comunes.
Uno de los pistones controlaba la lumbrera de admisión y el otro, la de escape. Conseguía una potencia aproximada de 16,5 CV para una cilindrada de 250 cc. Su funcionamiento se puede observar en esta animación.

El ejemplar que os traemos hoy montaba este motor «Twingle«. Se trata de una Puch 250 SGS (Schwing-Gabel-Sport) y fue vendido en eBay por 1.300 euros en estado original y sin restaurar.
La alimentación corría a cargo de un carburador simple, moviéndose gracias a una caja de cambios de cuatro velocidades. Horquilla telescópica delantera, doble amortiguador trasero y frenos de tambor en ambas ruedas. El peso era de aproximadamente 140 kg.

Como detalle llama la atención el cuadro de instrumentos, encastrado en la carcasa del faro y que lleva indicadores de a qué velocidad se deben usar cada una de las marchas para no pasar el motor de vueltas.