Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: Honda NSR250R MC21 Tributo a Kato

Una réplica de la moto campeona de 250
Fotos: EBay
Daijiro Kato llegó al Mundial de Motociclismo como un tifón capaz de arrollar a su paso a todos sus rivales en 250. Primero en Suzuka como invitado y después en sus dos años, rozando el título en el primero y logrando el del 2001. Ahora, una Honda NSR250 sale a subasta con los colores que lució el año que pulverizó todos los récords.

Este año se celebra el 20 aniversario del título Mundial que Daijiro Kato consiguió en 250. El piloto japonés con más talento de las últimas décadas dejó una huella indeleble que hoy, casi 18 años después de su fallecimiento sigue brillando con luz propia. Pero si por algo recordamos a Kato es por aquellas apariciones como piloto invitado en Suzuka en las que vencía a los habituales del campeonato, incluído el entonces todopoderoso Max Biaggi.

Después dio el salto al Mundial en el año 2000 y aunque no conocía muchas de las pistas fue capaz de vencer cuatro Grandes Premios y acabar tercero en la general por detrás de Olivier Jacque y Shinya Nakano a solo 20 puntos del título. En el 2001 llegó su momento, justo ahora hace 20 años Kato fue con todo para lograr 11 victorias en una temporada de solo 16 Grandes Premios, sumando 322 y poniendo encima de la mesa un récord en puntos en la categoría intermedia que solo ha podido batir desde entonces Marc Márquez pero con dos Grandes Premios más y sumando solo séis puntos más que el malogrado japonés. Ese era el nivel Daijiro Kato y aquella NSR 250 con los colores de Telefónica Movistar.

Hoy, cuando ya han pasado dos décadas de aquello, hemos encontrado una réplica en California gracias a los amigos de Iconic Motorbikes. Se trata de una NSR250R MC21 de 1993 aunque con las fibras réplica de las que empleaba la moto de Gran Premio en 2001 y, obviamente, con todo lujo de detalles en lo que a pintura se refiere. A simple vista se trata de una moto de una similitud tremenda aunque con la ventaja de que puede ser usada por la calle de manera legal.

En lo referente a la moto en sí, estamos hablando de una moto que cuenta con 17.238 kilómetros en el contador y que ha estado con su actual dueño durante los últimos 15 años. Monta escapes Tyga y las  fibras, uno de sus puntos fuertes, no han podido ser identificadas por lo que se tratará de una adaptación más o menos artesanal. En términos generales y quitando algunos rasguños la moto se encuentra en buenas condiciones al menos aparentemente. Además, al comprarla se hace entrega de una camiseta de merchandising del propio Kato, aunque se trata de una camiseta de MotoGP en 2003 también con los colores de Movistar pero con Castrol como patrocinador (en 250 era Repsol). Hay que recordar que en la primera carrera de aquella temporada Kato sufriría el accidente que le costó la vida y, precisamente, en Suzuka.

Actualmente la puja no supera los 3.700$, una auténtica ganga ya no solo en lo que a esta réplica se refiere sino en lo referente a todas las NSR250R que se pueden encontrar a la venta.

Relacionados

Lo último

Lo más leído