Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: Bimota YB4-R de 1988 TT F1

Fotos: Ebay
No muchas veces podemos tener la oportunidad de adquirir una moto con genes de carreras, y menos una Bimota que corrió en la desaparecida categoría de Formula TT World Champion. Pero esta Bimota YB4-R de 1988 que perteneció a Steve Williams se ha puesto a la venta en Ebay.

La Formula TT fue un campeonato del mundo que se disputó entre 1977 y 1990. En ella participaban motos de dos y cuatro tiempos divididas en tres categorías, siendo una de las carreras donde participaban el TT de la Isla de Man. De las tres categorías, la clase reina era la Formula I que englobaba a motos de entre 600 y 1000 cc derivadas de serie hasta 1984 cuando la cilindrada máxima se redujo a los 750 cc.

La Bimota YB4-R que se ha puesto a la venta es un pedazo de historia. No sólo por un modelo del que solamente se fabricaron poco más de 300 unidades sino porque es la misma que perteneció a Steve Williams y al equipo Team Fowlers Yamaha UK. Juntos finalizaron cuartos en el Formula TT de 1988 que ganó Carl Fogarty por delante de Joe Dunlop. Además también consiguió sendos top10 en la Isla de Man, tanto en 1988 como en 1989.

Bimota YB4-R de 1988 ex Steve Williams

La Bimota YB4 era la cuarta moto italiana que montaba un propulsor Yamaha, en concreto el de la FZ750. Alrededor de él fabricaron un nuevo chasis y basculante en aluminio además de instalarle una horquilla delantera Marzocchi M1R multiregulable y con sistema antihundimiento. Los frenos también eran diferentes, firmados por Brembo y de 320 mm delante por 230 detrás.

Según los archivos de Bimota, se construyeron dos prototipos de la YB4 denominadas “R” y que equipaban el motor estándar de la FZ. Sin embargo y de cara a la homologación de la moto de cara a poder participar en competición, desarrollaron un sistema de inyección electrónica con lo que finalmente se le conoció como Bimota YB4 e.i. Se construyeron un total de 303 unidades y, posteriormente 15 versiones especiales denominadas YB4 e.i. SP. Gracias a las mejoras introducidas en la inyección, la potencia se situaba en unos nada despreciables 120 cv para un peso en vacío de 180 kg.

Bimota YB4-R de 1988 ex Steve Williams - trasera

Sin embargo y de cara a la competición, el sistema de inyección era sustituido por una *batería de carburadore*s específica, además de otros pequeñas modificaciones que permitían mantener la potencia.

La Bimota YB4-R de 1988 que se ha puesto a la venta en Ebay cuenta con el número de chasis YB4*000027 y además se entrega con el certificado de originalidad. Sin reserva, las pujas están en 5.490,11 euros y termina a las 21:35 de hoy así que hay que darse prisa.

Lo último

Lo más leído