Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motorama 2022: un paso adelante

Madrid coge impulso
Fotos: SMN
Este fin de semana pasado tuvo lugar, bajo la supervisión de Expo Motor Events y en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, el Salón Comercial de la Motocicleta Motorama 2022. Del 30 de septiembre al 2 de octubre el recinto madrileño se convirtió en el emocionante epicentro del mundo de las dos ruedas.

La edición de este año del Motorama tuvo lugar en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, en el fin de semana del 30 de septiembre al 2 de octubre. Motorama 2022 ha registrado mejores datos en asistencia de visitantes, expositores, y superficie expositiva que en la edición de 2021. En total, recibió la vista de algo más de 15.000 personas, un significativo incremento del 42% con respecto a la edición del año 2021. Todo ello con el reto de mantenerse en el candelero, pese al cambio de fechas en las que se celebró la feria. 

El evento gozó del beneplácito del buen tiempo. En Madrid lució el sol durante todo el fin de semana, lo que propició una gran asistencia de público, los cuales pudieron disfrutar de la presencia de gran número de expositores, talleres, preparadores, distribuidores, marcas y tiendas que hasta allí se desplazaron para acercar sus productos.

Público disfrutando del evento

Pablo Elvira, director de Motorama, destacó: “La pasión por todo lo que tiene que ver con el mundo de la moto de los miles de visitantes ha sido determinante para alcanzar este registro de afluencia de público, que ha estado lastrada por los efectos de la pandemia y el abastecimiento logístico mundial.” Además, la organización espera recuperar, su calendario de celebración, de cara a futuras ediciones y volver a celebrarse en el mes de marzo.

La superficie expositiva interior alcanzó los 12.000 metros cuadrados, y a ella se sumaron los espacios comerciales que se ubicaron en el exterior del recinto. Hasta el salón se acercaron más de 25 marcas de motocicletas, entre las que se encontraban: BMW, Harley Davidson, Indian, Aprilia, Moto Guzzi, Lifan, Energica, Triumph, Keeway, Polaris, Yamaha, Zero, Voge, Mutt y Wottan, entre otras. Sin olvidarnos del enorme peso que obtuvieron este año la comercialización de motocicletas seminuevas y usadas, de gran aceptación por parte del público visitante.

Espacio de BMW Motorrad dudante el evento

Uno de los momentos más esperados fue el Madrid Bike Show. El concurso de constructores, afiliado al AMD World Championship of Custom Bike Building, en el que participaron un total de 22 motocicletas y que ganó la moto Sacrament, del constructor “By William Gómez.” La singular creación toledana se alzó con el premio “Best of the Show”. La enorme calidad en las customizaciones que se presentaron a concurso, denotó la gran aceptación de este espectacular segmento entre los mejores preparadores del panorama.

Especialistas como: Old Custom Flames (Madrid), Doctor CVT Center (Madrid), Sueca Iron (Valencia), Sbay Motorcycles (Cadiz), Calella Custom (Barcelona), Bandarra Motorcycles (Lérida), CustMotion (Suiza), 7089 Garage (Ávila), La Explosiva (Madrid), Iron Boyzz (Alicante), LIC Motorcycles (Barcelona), By William Gómez (Toledo), y Potro Trece (Teruel), se acercaron hasta Madrid para mostrar sus creaciones más minuciosas.

Sacrament, del constructor “By William Gómez"

El Madrid Bike Show contaba con dos categorías a concurso: Café/Street Performance y Custom. En la categoría Café/Street se alzó con el primer puesto la preparación 666 de Sueca Iron; el segundo clasificado fue Flying de Sbay Moto Company y el tercero, Cento de Bandarra Motorcycles. En la sección Custom el primer puesto se lo llevó Drakkar de LIC Motorcycles, el segundo fue La Invencible de Old Custom Flames y el tercero para Dolbagg de CustMotion, quien también logró el premio VIP de AMD. El premio especial de pintura fue para Jony Bike de Sueca Iron. El evento repartió 4.600 euros en metálico, y cheques regalo en productos Custom Chrome Europe por valor de 3.500 euros.

Uno de los momentos más emotivos e interesantes fue el sentido homenaje que le hicieron organización, compañeros, amigos y admiradores, al legendario periodista español Valentín Requena. La voz del motociclismo en RTVE durante más de dos décadas, participó en una amena charla-coloquio en la que recordó sus tiempos de periodista con «el maestro» Ángel Nieto. Durante más de una hora, Valentín compartió miles de anécdotas y valoró la situación de motociclismo actual. Al final, recibió una placa conmemorativa.

Homenaje a Valentín Requena

Lo último

Lo más leído