Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Catalunya 2017: Joan Mir ejerce de líder y gana en Moto3

Fotos: Equipos
El piloto mallorquín, actual líder de la general del campeonato, ha dado un golpe de autoridad venciendo una competida carrera de grupo en la última vuelta, donde Romano Fenati y Jorge Martín se lo han puesto difícil hasta el final, sumando así su cuarta victoria del año.

La carrera de Moto3 se rompía desde el inicio, con un Jorge Martín que realizó una mala salida y no hacía valer su pole del sábado. Tras las primeras vueltas, Mir, Fenati y Canet lideraban un grupo de 10 pilotos que rodaban muy juntos. Jorge Martín remontaba a pasos agigantados desde la séptima posición marcando récord de la pista en 1’53“9, al tiempo que Canet pasaba a liderar la prueba. Con tres vueltas disputadas Martín se ponía primero tras una apurada de frenada a final de recta, rodando fuerte y llevándose a otros cuatro pilotos a su espalda: Canet, Fenati, Giannantonio y Mir.

Canet pasaba a liderar la carrera, rodando eso sí, medio segundo más lento que las vueltas rápidas anteriores. El quinteto de cabeza tiraba fuerte pero Bastianini se enganchaba a ellos a aprovechando aspiraciones, a poco más de medio segundo de la cabeza. Un segundo grupo en el que se encontraban los españoles Ramírez, Rodrigo y Guevara luchaban por no perder comba.

El ritmo de cabeza era alto, aprovechando todo el ancho de la pista, pero no lo suficiente para evitar que Ramírez (única KTM entre Hondas) y Suzuki se engancharan al sexteto en el ecuador de la carrera, a falta de 11 vueltas. Fenati, Canet, Mir, Martin, Giannantonio, Ramírez, Bastianini y Suzuki eran los más fuertes rodando en 54 bajo.

Martín y Fenati se intercambiaban la primera plaza constantemente en el último tercio de carrera, con Mir y Giannantonio buscando su momento también. Los lances de cabeza y la bajada de ritmo propiciaban que Bulega tomara contacto con el grupo, hasta que Fenati se ponía primero para intentar marcharse y romper el ritmo de carrera a menos de 5 vueltas para el final.

Mir y Martín le daban caza y de ponían por delante del italiano a falta de 3 vueltas. Martín, Fenati, Mir, Bastianini y Canet se jugarían la victoria. En una última vuelta liderada por Martín, la curva 13 fue decisiva con una frenada magistral de Mir aprovechado también por Fenati, copando así las tres primera plazas de la carrera. El piloto mallorquín refuerza así su liderato en la provisional con 45 puntos de ventaja sobre el italiano Fenati, sabiendo que el año que viene subirá a Moto2 con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS.

Lo último

Lo más leído