Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP 2019 en televisión: el equipo de Movistar estará en DAZN

Año nuevo, vida nueva… y contrato nuevo: con el 2018 se acabó la era Movistar de MotoGP, y en 2019 llegarán las carreras de la mano de la plataforma digital DAZN. Aún no sabemos precios o condiciones, pero sí se ha confirmado quién narrará los Grandes Premios: el mismo Ernest Riveras y su equipo.

El locutor de Televisión Española y Movistar, Ernest Riveras, esperó al primero de enero de 2019 para hacer público su futuro. Fue en Twitter y anunció lo que ya era un rumor insistente, que estará en la nueva plataforma DAZN que se ha hecho con los derechos de MotoGP para España. Literalmente Ernest dijo: “Acabó 2018 y con el, también Movistar MotoGP. Pero igual que cuando los derechos pasaron de TVE a MediaSet y luego a Telefónica, MotoGP va a continuar. Los próximos 4 años será en DAZN, una nueva manera de ver TV pero con la calidad de siempre. Y en ese proyecto estaré involucrado con la mayoría del equipo de estos últimos 5 años y alguna cara nueva. Pronto se sabrán más cosas (cómo, precio, otros derechos…) pero para que vayamos abriendo boca, y no se haga larga la espera, conectaos a MotoGP en Facebook. Nos vemos pronto. Feliz año”.

MotoGP en Facebook

Como el propio Riveras dice, no estará solo él al frente de las retransmisiones sino que le acompañará en esta aventura buena parte del equipo que le apoyaba en cada circuito, y algunas caras nuevas. Suponemos que tanto los nuevos propietarios de los derechos como sin duda la propia Dorna, “dueña” de MotoGP y siempre detrás de cualquier movimiento de este tipo, tendrán bastante que decir en este sentido. Veremos si se hacen, unos u otros, eco de algunas de las peticiones de muchos aficionados, y también habrá que ver cómo se quedan las tarifas para poder ver MotoGP en televisión este año 2019.

Ernest Riveras

La plataforma DAZN, los nuevos propietarios de los derechos, tiene presencia en varios mercados europeos como Italia o Alemania. En Italia por ejemplo abonarse cuesta 10 euros al mes (el primero gratis de prueba) y cuenta con la mayoría de ligas de fútbol, además de deporte estadounidense (béisbol o fútbol americano) o el Mundial de Rallyes WRC. En España el mensaje que vemos en su web es por ahora “llegará en marzo de 2019” y habrá que ver qué tarifas ofrecen finalmente, si será posible pagar individualmente por cada carrera, etcétera.

Canal DAZN en Italia

Por ahora, muchas incógnitas, y entre ellas la del calendario: si como decían van a tener el Campeonato del Mundo de Superbike además de MotoGP, llegarán tarde porque la primera cita es el último fin de semana de febrero (Australia). Y aunque no lo tengan, tampoco estarán en los entrenamientos de pretemporada, que es ahora mismo (y no por casualidad) la única opción que se puede contratar del Videopass directamente en MotoGP. Tener Videopass para todo el año estuvo disponible como renovación para quienes lo tenían en 2018. Costaba 140 euros al año, frente a los 170 si eras nuevo (cuando ocasionalmente estaba “abierto”).

DAZN en España

Lo último

Lo más leído