Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Moto Morini ya es propiedad el conglomerado chino Zhongneng

Fotos: SMN
Moto Morini ha dejado de ser italiana para pasar a manos del gigante chino Zhongneng Vehicle Group. La histórica marca fundada en 1937 en Casalecchio di Reno seguirá fabricando sus futuros modelos en su sede en Bolonia pero ahora serán otros los que decidan cuál será el camino que seguirá la marca.

Las últimas décadas no han sido sencillas para Moto Morini. Desde que en 1987 entró a formar parte de Cagiva con los hermanos Castiglioni, poco a poco se fue apagando su luz. En 1996 cesó por completo la actividad para reanudarla diez años después, tras volver a manos de la familia Morini, quien intentó reflotar la marca sin éxito.

En 2010 volvió a cerrar y entonces se reorganizó por completo, entrando a formar parte un accionariado del que Ruggeromassimo Jannuzzelli era el máximo mandatario. Tras conseguir un motor Euro 4 y presentar algunas novedades como la Moto Morini Scrambler y la Milano el año pasado, finalmente se ha visto obligado a aceptar la oferta de Zhongneng Vehicle Group con el fin de darle una nueva oportunidad a la marca.

Moto Morini Milano

“Después de 2015, mi familia, a través de Autjann, se convirtió en propietaria del 100% del capital de la compañía con el debut logístico de la compañía Moto Morini en la provincia de Pavía, cerca de Milán. Primero comenzó un proceso de desarrollo de motocicletas para la adaptación a la normativa Euro 4, inmediatamente después la creación de nuevos modelos adaptados al mercado actual, de donde nacieron la Corsario ZZ, la Corsario ZT, ela Milano y la nueva Scrambler. Además de esta actividad, durante tres años hemos trabajado en la creación de valor para la marca y los productos para llevarlos a lo más alto del mercado en términos de calidad, métodos de construcción y prestigio.”

“Ahora recogemos los frutos de este trabajo dejando a un grupo industrial chino privado que ya está presente con sus productos en Europa y en el mundo. El Dr. Chen, presidente de Zhongneng Vehicle Group, tiene importantes proyectos para aumentar el negocio de la compañía que permanecerá en Italia. Proyectos que conciernen tanto a productos actuales como a nuevos modelos también de diferentes segmentos. Dejamos con total confianza a la marca Moto Morini, a sus empleados, a sus proveedores y a sus clientes leales con una importante empresa industrial que hará que la marca crezca fuerte.”

Lo último

Lo más leído