Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Moto Morini prepara un motor bicilíndrico en V

La firma de origen italiano prepara novedades
La vuelta a la vida de Moto Morini, gracias a la compra de la marca por parte del grupo chino Zhongneng Vehicle Group, está siendo una realidad. Después de lanzar varios modelos, todo apunta a que habrá un nuevo motor bicilíndrico en V.

Como todas las marcas, el gran desafío al que se enfrenta Moto Morini a la hora de lanzar nuevos productos al mercado es el de las homologaciones. Algunos de sus modelos más emblemáticos actualmente no cuentan con ellas debido, única y exclusivamente, a su motor. Yes por eso que algunas emplean un propulsor derivado de las CFMoto. Aun así, siguen trabajando duro y han confirmado que están trabajando en un motor de mayor cilindrada que el de CFMoto, que es de 650. Será un bicilíndrico en V y que cubicará 1.187 c.c.

Con esta apuesta conseguirán introducirse en el mercado europeo con más fuerza de lo que lo han hecho hasta el momento. En cuanto a la moto, unas imágenes filtradas nos muestran una gran trail cuyo diseño arrancaría desde cero en torno al nuevo propulsor. Hay que decir que Moto Morini ya dispone de la Granpasso, pero estaríamos ante una moto completamente nueva y, obviamente, con mayores prestaciones.

Hablando del diseño que podemos observar en estas imágenes queda claro que la inspiración es 100% dakariana, con un frontal que nos recuerda a las míticas motos de la prueba africana con una pequeña pantalla, unos faros afilados y un carenado muy reducido. También guarda alguna similitud con su hermana X-Cape. De hecho, el guardabarros que emplea es igual que el de esta, cercano a la rueda en lugar de bajo el faro.

La nueva moto se construirá en torno al nuevo motor

El chasis parece ser de acero a pesar de que en algunas partes irá camuflado. Donde sí veremos el aluminio es en el basculante, con un monoamortiguador trasero en el que se aprecian incluso las bieletas para conseguir el comportamiento deseado. Precisamente hay algunas pistas que nos hacen pensar que este comportamiento deseado tendrá lugar principalmente en carretera, y no será una moto centrada en el off road. Estaríamos hablando, por tanto, de una moto de diseño aventurero pero diseñada para un uso más asfáltico, al menos en las imágenes filtradas. Otra cuestión es que más adelante conozcamos una versión más adventure con ruedas de mayor diámetro delante, donde parece montar 19 pulgadas frente al 21 que montaría si su utilización fuera más off road.

Volviendo al motor, por ahora no tenemos muchos datos más allá de que será en V, pero desconocemos los grados entre los cilindros y la potencia. Sí sabemos que el motor antiguo rendía 132 CV, por lo que podríamos esperar una cifra similar, aunque en esta ocasión ya cumpliendo las rigurosas normas de homologación. Sea como fuere, seguimos esperando con ganas las novedades que podamos tener en las próximas semanas y meses tanto del propulsor como de la gama.

Lo último

Lo más leído