Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Moto Guzzi planea la vuelta de su emblemática Stelvio

El nuevo modelo emplearía el propulsor ya visto en la novedosa V100 Mandello
Fotos: Motorrad
Moto Guzzi, tras la presentación de su nueva V100 Mandello, ya trabaja en la que podría ser su futura adventure de gran cilindrada y además lo haría recuperando unas siglas tan icónicas como las de Stelvio. Ya en EICMA 2022 nos dio un pequeño adelanto de por donde irían los tiros y que se puede esperar de su próximo modelo.

Moto Guzzi encara el próximo 2023 planteándose nuevos retos con los que seguir mejorando su gama de productos. Según pudimos comprobar en el pasado EICMA 2022, la marca es muy probable que el próximo año recupere las siglas Stelvio dentro de su catálogo, o eso es al menos lo que se desprende tras la escenificación llevada a cabo en su stand dentro de la feria milanesa.

En ella pudimos ver como la firma italiana había colocado dos ruedas de 19 y 17 pulgadas bajo la imagen de una fotografía del famoso puerto de montaña transalpino y con el nombre de ambos, el modelo y la icónica carretera de montaña, sobre el par de ruedas. Todo ello en conjunto nos hace dar casi por hecho que Moto Guzzi ya trabaja en su nueva V100 Stelvio. Aprovechando la base mecánica y muy probablemente gran parte de elementos de la parte ciclo de la V100 Mandello, diseñaría el que sería su nuevo modelo dentro del segmento adventure.

Stand de Moto Guzzi en EICMA 2022

Recordemos que la anterior Moto Guzzi Stelvio 1200 se estuvo produciendo desde la temporada de 2007 hasta la de 2016. Pero tras la llegada de la Euro 4 la firma de Mandello del Lario optó por no darle continuidad al modelo, presentando en la temporada siguiente la actual V85 TT.  Antes de estas existieron las Quota 1000 y posteriormente 1100, aunque ambas tuvieron una presencia en nuestro mercado prácticamente testimonial, pudiendo contar con los dedos de las manos las que pueden circular actualmente en nuestro país.

Si nos dejamos llevar por la lógica actual del mercado Moto Guzzi emplearía a su recién estrenada V100 Mandello para darle forma a una nueva variante trail. Si optaran por esta opción, el motor de la nueva sport-touring de la firma italiana no estaría al nivel de prestaciones de las más potentes del segmento, llámense BMW R 1250 GS o la KTM 1290 Super Adventure. Más bien quedaría a medio camino entre estas y las trail de media-alta cilindrada como la novedosa Honda XL750 Transalp o la Yamaha Ténéré 700.

Motor de la nueva Moto Guzzi V100 Mandello

El motor de la italiana es el nuevo bicilíndrico en V a 90º de 1.042 cc capaz de ofrecer 115 CV de potencia a 9.500 rpm y un par motor de más de 105 Nm, con un 90% disponible a partir de 3.500 rpm. Este sigue manteniendo la arquitectura tradicional de la marca en V a 90º, aunque las culatas están totalmente giradas 90 grados, mejorando el posicionamiento de la línea de admisión y la inyección electrónica. Además, cuenta con doble árbol de levas en cabeza y cuatro válvulas por cilindro, accionadas estas por cadena, así como 4 tipos de Modos de Conducción: Travel, Sport, Rain y Road.

Lo último

Lo más leído