Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Moto custom 125 automática o eléctrica

¿Existe en el mercado alguna?
Fotos: Marcas
Nos ha llegado una interesante consulta a nuestro buzón de MotoGuía en la que nuestro amigo Quique nos comenta que está buscando una 125 de corte custom, pero que sea automática o eléctrica ¿Hay alguna en el mercado?

El mercado de las motos de 125 es prácticamente inabarcable, en función de nuestro presupuesto podemos optar literalmente a cientos de motos más o menos caras, más o menos potentes, más o menos sofisticadas… y la lista podría seguir tanto como quisiéramos porque siempre encontraremos lo que buscamos si hay dinero. Sin embargo nos ha llegado una consulta a nuestro consultorio de MotoGuía que nos pone las cosas realmente difíciles y es que nuestro amigo Quique está en busca de una moto de 125 custom pero que sea o bien automática o bien eléctrica. Como bien sabéis motos 125 de corte custom tenemos suficientes para poder elegir, pero ninguna es automática.

La realidad es así de dura y tajante, las motos automáticas en la categoría de 125 son todas scooters actualmente. Hace años Gilera tuvo algún modelo naked, pero la norma es esa. Sin embargo hay una opción que puede hacer que todas las motos con marchas sean automáticas y esa no es otra que la de instalar un embrague automático a la moto que te guste. ¿Un embrague automático? Sí, tal como lees aunque en este caso lo malo es que están más extendidas para motos grandes que para motos pequeñas. Para Harley-Davidson e Indian es fácil encontrar y, de hecho, Rekluse es uno de los mayores especialistas. Sin embargo no disponen de producto para pequeñas 125 por lo que la opción puede pasar por preparaciones similares a las que podemos ver en motos para usuarios con discapacidad, donde el cambio no desaparece pero sí se adapta a unos botones que hace que no tengamos que usar el embrague en el cambio.

Super Soco TCMAX

En cuanto a la opción eléctrica, tampoco es que el mercado enchufable nos de mucho cuartelillo y es que actualmente está volcado más en la efectividad y en los scooters que en otro tipos de moto. Aun así, hay una que podría asemejarse (aunque no es custom) sería Super Soco Tcmax, una eléctrica de corte neoretro y scrambler a la vez que si bien no es una custom sí es una moto-moto. Hay que pensar que en el caso de las eléctricas las baterías ocupan un gran espacio y condicionan mucho el diseño, al menos a día de hoy, por eso es tan complicado encontrar opciones custom.

En resumen, no es que nuestro amigo Quique haya pasado algo por alto en su búsqueda, sino que busca un tipo de moto que a día de hoy no tenemos en el mercado.

Lo último

Lo más leído