[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Moto cómoda, sencilla y fiable para disfrutar e ir tranquilo

Trail, naked o custom y a poder ser japonesa
Fotos: Marcas
Publicidad
Nuestro amigo Juan Enrique está pensando en hacerse con una moto nueva y busca opciones en un abanico amplio de tipos de motos, aunque con un presupuesto de 7.000 euros. ¿Qué opciones hay?

A sus 54 años y después de toda una vida subido a la moto, Juan Enrique está pensando en dejar atrás una etapa de más de 20 años con una moto custom de 250 para pasar a algo con un poco más de potencia, aunque tampoco quiere una moto excesivamente potente. Además, su presupuesto está limitado en torno a los 7.000 euros y lo que busca es que la moto sea fiable, tenga un coste de mantenimiento razonable y con unas medidas que sean cómodas para su 1,63.

Lo primero que hay que decir es que la altura no será un gran problema, pues ahí entran en juego la pericia y los consejos para que los pilotos de menor tamaño puedan manejarse con comodidad y seguridad. Aun así, como una de las motos que le gustan es la Honda CMX500 Rebel hay que apuntar que, sin duda, es una gran opción. Con una potencia de 46 CV tienes moto para disfrutar de sobra y su asiento está solo a 69 centímetros del suelo. Además, cumple el presupuesto, por lo que es una buena opción.

En esa línea custom y sabedores de que sus preferidas son las motos japonesas, hemos buscado opciones y la que más se asemeja, la Kawasaki Vulcan S ya se va de precio, aunque sus prestaciones son mayores con 61 CV. También hemos pensado en las opciones que nos ha comentado de motos trail o naked y en ese punto encontramos más modelos de Honda que pueden cuadrarle como son la CB500F o la CB500X, hermanas de la Rebel pero con otro diseño. Igualmente, la Honda CB750 Hornet que está a punto de llegar a los concesionarios es una moto espectacular y solo por unos 600 euros extras. Eso sí, la potencia ya se va hasta los 91 CV. Es decir casi dobla al resto de las Honda que hemos mencionado.

La Yamaha MT-07 es una opción más atrevida estéticamente

Siguiendo con las japonesas, Yamaha y sus MT-03 y MT-07 podrían encajar de precio y en lo que a mecánica se refieren son espectaculares. Obviamente la 03 cuenta con menos potencia y su motor bicilíndrico ofrece 42 CV mientras que la MT-07 ya es una moto con 73,4 CV que ofrecen otras sensaciones y permiten otro estilo de conducción. Eso sí, en el caso de la 07, como sucede con la Hornet, el precio es ligeramente superior a la barrera de los 7.000 euros.

En Suzuki la SV650 es todo un clásico entre los clásicos y a la vez una moto interesante en lo que a fiabilidad se refiere. Entra en la categoría de la Yamaha MT-07 y la Hornet en lo que a precios se refiere y, también, en el empleo de un motor bicilíndrico que en este caso es capaz de entregar 76,5 CV.

Para rematar, decir que Kawasaki tendría una opción en versión naked, la Z400 que es rival directa tanto de la Yamaha MT-03 y la Honda CB500F encuadrada en el mismo precio. También, lógicamente, tiene su bicilíndrica más potente, la Z650 aunque en este caso el precio es mayor que sus rivales y se va algo más de presupuesto.

Lo que no hemos encontrado son opciones trail más allá de la Honda CB500X y es que las grandes trail del segmento empiezan sus precios cerca de los 8.500 o 9.000 euros. Aun así, ahora que llega el cambio de año quizás puedas coger al vuelo alguna oferta tanto de las trail como del resto de motos, si es que hay stock.

Lo último

Lo más leído