Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Moto cómoda para piloto de más de 2 metros…

Para un carné A2 reciente y para un piloto muy alto
Nuestor lector José está a punto de sacarse el carné A2 y ya está mirando qué motos le pueden encajar. El caso es que es muy alto (2 metros) y sabe que lo más recomendable será una trail, pero quiere saber si alguna deportiva o naked podrían valer para alguien tan grande.

Bueno, entendemos que cada uno tiene sus gustos y hemos repetido muchas veces que, al comprar una moto, no pasa nada por dejarse llevar un poco (o un mucho) por el corazón. Al final, nadie se compra una moto que no le guste, o no debería. En tu caso nos queda claro que te gustan las deportivas (eso es muy común porque a fin de cuentas cuando uno ve carreras de motos en televisión por ejemplo, o son de campo o deportivas), y también las naked. Pero como ya sabes, las deportivas están pensadas para… pilotos, y salvo muy contadas excepciones (como el francés Loris Baz) casi ninguno para del 1’80m, no hablemos ya de medir dos metros. Por eso una deportiva es “misión” imposible: las estriberas altas obligarían a recoger demasiado las piernas, el carenado sería inexistente en la práctica… lo vemos difícil.

BMW R 1250 R

Sí que hay algunas naked de tamaño más amplio y en las que puedes ir cómodo. La Ducati Monster 1200 por ejemplo, aunque ésa no la hay limitable (sí sus hermanas como la 821, pero ya no son tan amplias sino lo contrario). Pero las BMW R 1200 son bastante grandes y cómodas aun para pilotos grandes, y hay más… Las KTM también son altas y grandes, hay que ver qué modelos se pueden limitar y te encajan. En cuanto al tamaño, por cierto, un consejo: céntrate en si, subiéndote en a moto, te parece que “cabes” bien sin estrecheces. Pero no te mires al espejo, no pienses “cómo te queda”, porque ésa es una historia diferente. A las personas altas o/y grandes, casi todas las motos les quedan un poco ridículas (pequeñas), pero ya sabes qué dice el refrán y lo que importa es que tú estés cómodo y contento.

KTM 790 Adventure

En cuanto a las trail, se nos ocurren modelos mejores que la BMW F para ti… Las Suzuki V-Strom, por ejemplo, la Honda Africa Twin también, las Triumph… Ahí sí hay bastantes más opciones. Y una trail es más cómoda por postura, además de más práctica porque algo de carenado protector tiene y puedes ponerle un baúl trasero sin que sea feo. Como ves, opciones sí tienes unas cuantas: acércate a alguna tienda y súbete además de sopesar alternativas.

Suzuki V-Strom 650

Lo último

Lo más leído