Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Midas dice sí a las motos

Fotos: Google Images
La empresa de mantenimiento integral del automóvil Midas será la primera en realizar mecánica rápida para motocicletas en España a través de la instalación de espacios en los establecimientos que tengan más tráfico de vehículos.

Los servicios que se prestarán a los motos serán frenos, kit de arrastre, mecánica, mantenimiento de escapes, suspensión y neumáticos. Uno de los principales reclamos será el cambio de aceite y filtro a 40 euros.

La cadena, con un total de 142 talleres, ha escogido 26 de ellos repartidos por toda la geografía española para desempeñar este nuevo servicio y espera que la cifra se amplíe a los 32 en el mes de septiembre.

Los lugares en los que se prestarán servicios a las motocicletas se localizarán en Madrid, Barcelona, Valencia, con varios centros, y otras provincias como Albacete, Sevilla, Alicante, Vigo, Mallorca, Zaragoza, Málaga y Murcia.

Midas espera que la facturación de los establecimientos que ofrezcan el servicio para motocicletas se eleve “entre un 7 y un 8 por ciento” y su funcionamiento está previsto para el próximo mes de junio.

El director general de Midas en España, Ramón Rueda, considera que “son muchas las ciudades españolas con un tráfico importante de motocicletas” y desde su compañía buscan “llenar un nicho de mercado con muchas posibilidades”.

El año pasado el mercado de motos en España ascendió un 16 por ciento y se espera que en este año 2015 progrese un 9,5 por ciento.

Midas cree que este nuevo mercado de negocio aportará unos 300.000 euros de facturación a estos 26 talleres y esperan que esta cifra ascienda a medida que se vaya extendiendo el servicio por toda la red.

De los 142 talleres que esta empresa de mantenimiento posee en España, 122 son franquicias y, según Midas, han mostrado interés en incorporar esta nueva vía de facturación a su negocio.

Inversión variable

La cuantía de la inversión para la instalación de los espacios variará en función de las dimensiones de cada taller, pero será siempre una cantidad asequible y, según la evaluación de la compañía, es fácilmente amortizable.

Relacionados

Lo último

Lo más leído