Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

“Micrabusa”: Este es el resultado de meterle un motor de Hayabusa a un Nissan Micra noventero

Spoiler: Sale mal…

Fotos: YouTube
Fotos: YouTube
Parece que las preparaciones de vehículos de todo tipo con motor de una GSX1300R Hayabusa se han puesto de moda. El que sus creadores han bautizado como “Micrabusa” es una de las últimas que hemos conocido y de las que a priori parecía más equilibrada, aunque finalmente la cosa no sale como la planearon.

Uno puede preguntarse qué puede salir de maridar un modesto Nissan Micra K11 con el motor de una Suzuki Hayabusa. Los creadores de esta preparación que hoy os mostramos lo tienen claro: Un “Micrabusa”. Un cacharro del demonio como otros tantos que han pasado por nuestra sección. La idea de trasplantarle el excelso propulsor de la icónica montura nipona, a cualquier cacharro diminuto con tres o cuatro ruedas, es cuanto menos interesante.

Sin embargo, el resultado no siempre es el mismo. Tampoco en todas las ocasiones sus creadores logran concluir con éxito el proyecto, como es el caso de este Micrabusa que, según parece, no consigue rodar ni 100 metros tras su primera arrancada. De lo que estamos casi estamos seguros de que sus ideólogos no se darán por vencidos, y seguirán ofreciéndonos nuevas entregas en su canal de YouTube. En cualquier caso vayamos al principio de esta historia.

Micrabusa en detalle

Hace una semana que el canal británico de YouTube NAWFABZ, con Nathan Williamson a la cabeza, colgaba la primera de las partes en torno a un proyecto personal al que había bautizado como Micrabusa. En resumen: se había propuesto instalar un motor de Suzuki Hayabusa en un Nissan Micra K11 de finales de los años 90. Nada descabellado teniendo en cuenta otros trabajos similares que en la actualidad circulan por la red.

De hecho, nosotros hemos tratado algunos de ellos que nos han parecido verdaderamente interesantes; desde un Citroën C2 de subidas propulsado por el portentoso motor la GSX1300R, pasando por un Smart con 400 CV o terminando con el Citicar Hayabusa: “El icónico microcoche eléctrico de los 70 reconvertido en un adictivo cacharro no apto para ecologistas.” Como vemos los hay de todos los tipos y para todos los gustos.

“Micrabusa”: Este es el resultado de meterle un motor de Hayabusa a un Nissan Micra noventero

Lo que Nathan pretendía con este Micrabusa era lograr un resultado dinámico similar al de los antes mencionados. Cuando decides meter el potente tetracilíndrico nipón en un automóvil de las dimensiones que posee un Micra de esa época, es indudable que, de lograrlo, el nivel de diversión a sus mandos está asegurado. Sin embargo, el camino hasta la consecución final de un proyecto de estas magnitudes es largo y tedioso.

Solo hay que echar un ojo a los videos que conforman las tres partes que por lo pronto ha publicado el canal. En ellas podemos comprobar como desmonta el motor original del Micra, para hacer posteriormente lo propio con el de la Hayabusa. Luego instalan este último en el vano motor del utilitario japonés, no sin antes meter toda la instalación eléctrica necesaria para su buen funcionamiento, o anclar la bomba de gasolina de la deportiva en el tanque de gasolina del Nissan.

“Micrabusa”: Este es el resultado de meterle un motor de Hayabusa a un Nissan Micra noventero

Sin embargo, y es aquí donde llega la decepción general, tras la primera arrancada y después de haber recorrido algunos 150 metros a los mandos del Micrabusa, algo ocurre en el interior del motor que termina por generar, tal y como explica su propio creador, “un fallo en la transmisión que causó daños catastróficos, dejándome con un motor muerto, un agujero donde definitivamente no debería estar, y una lección muy cara aprendida.”

Lejos de darse por vencido, Nathan avisa con volver con nuevas actualizaciones sobre el Micrabusa: “El episodio 4 tratará sobre la evaluación de daños, el desmontaje y la decisión de si esta construcción perdura… o se vuelve aún más extrema”, afirma. De verdad que merece la pena verse los tres videos que de momento hay colgados en el canal. Un proyecto ambicioso que aún no está terminado del todo.

Esperemos que su creador no tire la toalla finalmente.

Jorge R. Guerrero
Jorge Rubio es redactor dentro del mundo del motor desde hace 10 años, abordando contenidos de actualidad y temas clave para motoristas. Su objetivo, con más de 25 años de experiencia en el mundo de las dos ruedas, es ofrecer información clara, ordenada y útil, ayudando al lector a mantenerse al día y a comprender mejor el mundo de la moto en todas sus vertientes. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruta cada segundo sabiéndose un Petrolhead empedernido.

Lo último

Lo más leído