Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Metzeler Extra Soft: La nueva referencia trasera destinada al enduro de competición más extremo

Dentro de la gama MCE 6 Days Extreme se ofrece en tamaño 140/80–18
Fotos: Metzeler
Metzeler ha creado una gama de neumáticos de enduro destinados a afrontar los terrenos más duros y las condiciones más dificultosas. Dentro de esta línea de productos ahora incluyen una nueva referencia trasera en medida 140/80–18, adecuado para competiciones de un día y etapas especiales.

El fabricante alemán especializado en la fabricación y desarrollo de neumáticos, Metzeler, cuenta en su haber con la línea de productos MCE 6 Days Extreme, destinados para la competición de enduro. Ahora suma una nueva referencia dentro de esta gama con la inclusión del neumático trasero Extra Soft, en tamaño 140/80–18 70M NHS, diseñada para las rutas técnicas más difíciles y los terrenos más duros.

Hablamos de un neumático especializado en competiciones de un día y etapas especiales, presentando una composición que consta de una banda de rodadura diseñada para garantizar el máximo rendimiento en condiciones extremas. Ya sea desde el punto de vista técnico como medioambiental, incluso demostrando su efectividad a temperaturas muy bajas. Gracias al alto nivel de agarre, este nuevo neumático nos permite superar los obstáculos más difíciles y reiniciar fácilmente incluso desde parado. Además, la deformación general muy constante de la carcasa garantiza un buen nivel de comodidad y lo convierte en un neumático fácil de usar, incluso para los pilotos menos experimentados.

Metzeler MCE 6 Days Extreme Extra Soft

La especificación Extra Soft destaca visualmente del resto de la gama por la presencia de tres franjas blancas paralelas en la banda de rodadura. Dispone de una nueva disposición de los tacos para garantizar un rendimiento óptimo incluso en ángulos de inclinación elevados, menor desgaste y mayor resistencia a la fatiga. Estas características son muy importantes en las competiciones de enduro extremo, en las que el neumático está sometido a deformaciones cíclicas y multidireccionales. El compuesto también es completamente nuevo, basado en 100% Carbon Black y altamente resistente, lo que significa que es capaz de absorber energía de deformación.

También tiene un rango de uso muy amplio, trabajando incluso en temperaturas muy frías. El nuevo Extra Soft completa la gama Metzeler para las competiciones de enduro, disciplina que involucra a la marca alemana desde las primeras décadas del siglo pasado. Desarrollados junto a los mejores pilotos y equipos de los Campeonatos del Mundo FIM Enduro y FIM Hard Enduro como KTM, GAS GAS y Honda, los neumáticos MCE 6 Days Extreme son elegidos actualmente por los mejores fabricantes para equipar a sus modelos Offroad.

Metzeler MCE 6 Days Extreme Extra Soft

Aunque inicialmente fueron diseñados para pilotos del Campeonato del Mundo de Enduro y Enduro Extremo, estas gomas de Metzeler también son aptos para los aficionados a la disciplina que quieran equipar sus motos con unos neumáticos de altas prestaciones. La gama de neumáticos MCE 6 Days Extreme incluye una amplia variedad de especificaciones diseñadas para diferentes aplicaciones de enduro permitiendo a los pilotos encontrar las soluciones más adecuadas a sus necesidades. 

El neumático delantero está disponible en diferentes medidas y en tres versiones:

  • Estándar
  • Blanda
  • Superblanda 

La parte trasera está disponible en nueve tamaños repartidos en cinco versiones diferentes:

  • Estándar
  • Medio
  • Blando
  • Superblando 
  • Nuevo Extrablando .

Para más información podéis consultar en vuestro distribuidor más cercano o acceder a la página oficial del fabricante bávaro.

Lo último

Lo más leído