Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Maverick Viñales correrá con Yamaha en 2017 y 2018

Fotos: Suzuki Racing
Después de tantos rumores y un largo periodo de reflexión por parte del piloto español, la firma japonesa ha anunciado oficialmente que se sumará a sus filas durante las dos próximas temporadas. La plaza libre que deja Viñales en Suzuki será cubierta por Andrea Iannone.

Era uno de esos secretos a voces dentro del paddock que todos esperábamos se tornara en realidad en cuestión de días. De hecho, tras acabar el GP de Francia, fuentes fiables comenzaron a filtrar una noticia que hoy es oficial y es que uno de los jóvenes más cotizados pasará a formar parte del equipo oficial de Yamaha a partir de la próxima temporada.

De esta manera Viñales, que consiguió el podio para Suzuki en el pasado GP de Francia después del regreso de la marca a la categoría reina, pasará a ser compañero de equipo de Valentino Rossi durante 2017 y 2018.

Con la confirmación esta misma semana de Dani Pedrosa en Honda y Andrea Dovizioso en Ducati, sumado al paso de Jorge Lorenzo a Ducati y la continuidad de Valentino Rossi a Yamaha, el mercado de fichajes queda bastante estabilizado a pesar de estar en mayo con la incertidumbre de quien será el compañero de Andrea Iannone en Suzuki, que ocupará el puesto de Viñales, y a la espera del anuncio de la renovación de Márquez con HRC.

De esta manera, Viñales pondrá fin a una etapa de dos temporadas en Suzuki con la que debutó en MotoGP y en la que aún se podrán escribir nuevos capítulos de aquí a final de temporada viendo las prestaciones de la máquina de Hamamatsu hasta la fecha.

Lo último

Lo más leído