Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Matter Aera, la nueva naked totalmente eléctrica lanzada en India

Cuenta con caja de cambios manual de cuatro velocidades
Fotos: Ride Apart
La Startup India Matter llevaba tiempo dando pequeñas pistas de como sería su futuro modelo para el mercado local. Ahora ya sabemos que la Aera es totalmente eléctrica, cuenta con cambio manual y es equivalente a una 125 cc convencional. Una opción realmente interesante que, a buen seguro, calará hondo en el país asiático.

Matter EV es una de las tantas startup indias que lleva trabajando desde hace un tiempo en el desarrollo de un nuevo modelo, con el que posicionarse dentro del segmento eléctrico. Con la nueva Aera, una motocicleta de tipo naked, entran por la puerta grande en el mercado nacional dando a conocer lo que pueden llegar a lograr a corto y medio plazo. Básicamente, porque su nuevo modelo, además de ser totalmente eléctrica, cuenta con elementos técnicos como una caja de cambios manual de 4 velocidades.

Según la propia marca su intención es intensificar al máximo la experiencia de conducción, y por ende han optado por implementar este tipo de transmisión, entre otros detalles. Además, la nueva Aera, equiparable a una 125 cc estándar de combustión, equipa un motor eléctrico en posición central que contará con hasta cuatro versiones diferentes, aunque de momento las variantes 5000 y 5000+ son las que están disponibles dentro del plazo de reserva, desde un precio inicial de 1,43 lakh, unos 1.730 euros al cambio.

Nueva Matter Aera 2023

Posteriormente, llegarán las otras dos variantes, que básicamente se diferenciarán en términos de capacidad. Las actuales 5000 y 5000+ anuncian una potencia de 10,5 KW y quedan asociadas a un paquete de baterías, refrigerado por agua, de 5 KWh de capacidad que le otorga una autonomía de unos 125 kilómetros.

Según la marca precisaremos de unas 5 horas para poder completar una recarga completa. Otros datos técnicos a tener en cuenta son por ejemplo el equipamiento de una pantalla TFT a todo color a modo de cuadro de instrumentos donde encontraremos la opción de seleccionar uno de los 3 modos de conducción: Sport, Eco o City. Esta cuenta con bluetooth para poder emparejar nuestro teléfono móvil, así como la opción de poder llevar a cabo actualizaciones de software mediante la APP de la firma india o poder poner en marcha la moto sin necesidad de llave.

Nueva Matter Aera 2023

En la parte ciclo encontramos llantas de aleación de 17” y un equipo de suspensiones compuesto de una horquilla convencional y sendos amortiguadores laterales en la zaga. Este apartado lo completa la frenada donde encontramos un disco en cada eje, asistidos además por un sistema ABS en ambos casos. Por último hacer mención al sistema de asistencia al aparcamiento hacia delante o atrás con el que también cuenta el modelo indio. Para más información podéis acceder a la web oficial de Matter.

Lo último

Lo más leído