Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Más opciones de airbag para moto: una mochila

La francesa Helite mejora su airbag con activación sin cables
Fotos: SMN
Que los airbag han llegado a las motos, mejor dicho al equipamiento del motorista, es un hecho. La oferta aumenta y ahora descubrimos los de la francesa Helite, que ofrece chalecos y mochilas con airbag, y ahora activación sin cables.

Los primeros airbag se pensaron (como en los coches) para las motos, pero enseguida se vio que donde debían ir para ser eficaces era en el equipamiento del motorista. Desarrollados para los pilotos de velocidad, donde hemos visto lo eficaces que son para evitar lesiones (o disminuir su gravedad) han ido llegando para su uso en la calle. Primero en chaquetas de gama muy alta pero poco a poco como opción también de forma más asequible. La francesa Helite ha desarrollado mochilas y chalecos con airbag, y como otras parecidas hasta ahora tenían el sistema más sencillo de activación: un cable que nos une a la moto, y en caso de caída al separarnos de ella dispara el mecanismo que hincha el airbag.

Ahora presentan un nuevo sistema que usa, como los modelos de alta gama, un sistema más sofisticado. Dispone de dos sensores, uno en el chaleco y otro en la horquilla delantera. El sensor de la horquilla tiene un tiempo de respuesta de 32 milisegundos, y el de la chaqueta de 62 ms. El primero será útil en caso de colisiones a baja velocidad, por alcance por ejemplo. Es desconectable si rodamos en circuito por ejemplo, donde no habrá colisiones con obstáculos fijos, mientras el de la chaqueta detectaría una caída para protegernos. El sistema no necesita conexión de datos ni al móvil, ni GPS, y lo están afinando para lanzarlo en los primeros meses de 2020. Llegará en sus dos modelos nuevos, la Turtle 2 y el GP Air, cuyos precios están por definir.

Airbag Helite

Lo último

Lo más leído