Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Más motos eléctricas para la Policía Nacional

Zero entrega 76 motos al CNP
Fotos: Zero Motorcycles
La Policía Nacional incorpora a su flota 38 unidades de la Zero FX y otras 38 de la Zero DS. Un paso más en el plan de modernizar y descarbonizar el parque móvil de los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Zero Motorcycles, empresa estadounidense líder en la producción de motos eléctricas, ha realizado una nueva entrega al Cuerpo Nacional de Policía. En total 76 unidades de dos de sus modelos. La Zero FX y la Zero DS, que se suman a las 22 unidades de Zero DSR entregadas en primavera a la Dirección General de Policía. Esta nueva entrega ha sido realizada por Cooltra, empresa con sede en Barcelona que es partner de Zero Motorcycles en el negocio de flotas.

De las unidades entregadas, la primera mitad son Zero FX, una moto cómoda, fácil de conducir y con buenas prestaciones. Hablamos de un modelo que alcanza los 137 km/h y ofrece una autonomía de 146 kilómetros circulando en ciudad, todo esto con un peso de 131 kilos. Su motor es el FZ 7.2 de 44 CV (33 kW). Además, cuenta con componentes de primera calidad, como suspensiones Showa, frenos J.Juan, ABS Bosch y neumáticos Pirelli.

Zero DSR - CNP

Por su parte, la segunda mitad de las 76 unidades entregadas son Zero DS, otro modelo de la gama Dual Sport que destaca por su polivalencia. Aunque comparte componentes con la FX, la potencia de este modelo escala hasta los 59 CV (44 kW), con una velocidad máxima de 139 km/h. Su autonomía alcanza los 262 kilómetros en ciudad. También aumenta su peso, que pasa a ser de 187 kilos. La ausencia de embrague y, por tanto, de cambio de marchas, facilita su conducción y disminuye las necesidades de mantenimiento. Como el resto de los modelos de Zero, dispone de conectividad con el teléfono para personalizar los modos de conducción, conocer el estado de la carga de la batería y, en general, tener disponible toda la información necesaria. 

España fue uno de los países que creyó en la movilidad eléctrica mucho antes que otros mercados. De la misma manera, las autoridades del país siempre han ido por delante en este aspecto y ahora son los demás países europeos quienes les siguen. El Gobierno Español ha apostado por las motos eléctricas en la modernización de su parque policía y en la progresiva descarbonización de su flota, una opción más limpia y eficiente para preservar el medio ambiente”, celebró Umberto Uccelli, Vicepresidente y Managing Director Zero Motorcycles EMEA.

Dos agentes sobre sus Zero DSR

Con esta nueva entrega, la Policía Nacional cuenta ya con más de 100 motos eléctricas en su flota. Esta paulatina renovación de su parque móvil, además de disminuir las emisiones, permite también reducir el cansancio y los problemas de espalda de los agentes. Con las motos eléctricas pueden olvidarse de vibraciones, emisiones de calor o ruido y la ausencia de embrague y cambio de marcha facilita la conducción. Y, además, las motos de Zero pasan de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, lo que las hace muy efectivas para cualquier situación sobrevenida. 

Lo último

Lo más leído