Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Más de 3.000 Vespas se dieron cita en los Vespa World Days 2018

Fotos: Piaggio
El pasado fin de semana Belfast acogió los Vespa World Days 2018. Allí se dieron cita más de 3.000 aficionados y entusiastas de la moto italiana que llegaron de prácticamente todos los rincones del planeta para vibrar con todas las actividades preparadas por Piaggio.

Los Vespa World Days son la reunión más importante del año para todos aquellos entusiastas de las míticas Vespa y para la edición de 2018, la capital de Irlanda del Norte, Belfast, fue la elegida para reunir a más de 3.000 motocicletas así como aficionados llegados de nada menos que 37 países diferentes como por ejemplo Estados Unidos, Indonesia, Australia, México, Canada o China además de, por supuesto, Europa.

Entre todos los clubs de Vespa que se registraron estuvo de nuevo presente el Vespa Club de España después de varios años ausente, con varios vespistas y el presidente del club a la cabeza, Alfonso Murciego Herrero. Además de todas las motos inscritas, numerosos fueron los aficionados irlandeses e ingleses que también tomaron sus Vespa para acercarse hasta Belfast y vivir, en primera persona, todo lo que allí aconteció.

Uno de los momentos álgidos fue cuando el desfile de Vespas recorrió la costa de Causeway, en medio de campos verdes y el Mar del Norte, arropados por los aplausos de la población local mientras se dirigían hacia Belfast.

Vespa World Days 2018 - ruta

Hubo también momento para rendir homenaje a los participantes, desde la Vespa más antigua presente que fue una Vespa Douglas de 1951 en perfecto estado de conservación hasta el premio al Solo Vespa Driver, que recayó en una chica del Vespa Club Prague la cual se hizo más de 6.000 km para llegar hasta la capital de Irlanda.

Como es tradicional, el acto final de los Vespa World Days fue anunciar los ganadores del Vespa Trophy, un codiciado trofeo turístico creado gracias a la asociación con Michelin, en la que los miembros del Vespa Club demuestran todo su recorrido camino del punto de destino, Belfast, gracias a fotos y sellos especiales en sus libros de viaje.

Vespa World Days 2018 - ambiente

La victoria fue a Italia, gracias al Vespa Club Verona, que entró por delante del Vespa Club Morciano di Romagna, mientras que el tercer puesto fue para el Vespa Club Oostende de Bélgica. El reconocimiento especial también recayó en los Presidentes del Vespa Club Cyprus y Vespa Club Oostend.

La próxima edición de los Vespa World Days ya tiene fijada su sede para 2019: Hungría. Así que si estáis pensando en acercaros a vivir la experiencia en primera persona, ya sabéis dónde será vuestro próximo destino.

Lo último

Lo más leído