Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Marco Melandri condenado por evasión de impuestos

Fotos: MotoGP.com
El fisco italiano le reclama 3,6 millones de euros por los ejercicios entre los años 2003 y 2005 por una residencia ficticia en Inglaterra. Su acuerdo con la justicia italiana le salva de una condena inicial de 19 meses de cárcel.

El piloto italiano Marco Melandri, campeón del mundo de 250cc en 2002 y actualmente piloto de SBK con el equipo BMW, ha sido condenado por alegar una residencia ficticia en Inglaterra para poder evadir millones de euros de impuestos en Italia entre los años 2003 y 2005, cuando corría en MotoGP con Yamaha.

Durante estos años Melandri alegó que tenía su residencia en Inglaterra, concretamente en Derby junto al circuito de Donnigton Park, pero la hacienda italiana decidió investigar a fondo la veracidad de esta residencia obteniendo pruebas contundentes de su falsedad ya que todos sus movimientos económicos se mantenían en su ciudad natal de Ravenna.

Con esta condena Melandri se suma a la lista de pilotos italianos que han tenido problemas con hacienda. En 2008 Valentino Rossi fue condenado por el mismo delito teniendo que pagar una fortuna al fisco italiano. Y en 2008 fue Loris Capirossi el que tuvo que rendir cuentas con hacienda.

Al igual que pasó con Rossi y Capirossi, Melandri ha conseguido un pacto con la hacienda italiana por una cantidad económica que no ha sido revelada. Salvándose de este modo de la condena inicial de 19 meses de cárcel por evasión de impuestos.

Lo último

Lo más leído