Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Marc Coma estará en la Baja 500 de México

Fotos: MRW
El piloto español participará por primera vez en la prueba que se celebra en el continente americano.

Además de Dakar, y del Mundial de Cross-Country en el mundo de los Rallys hay dos competiciones que a pesar de tener un gran seguimiento en América, en Europa no son tan conocidas como es el caso de la Nevada 1000 y la Baja 500 en Ensenada, Méjico.

Marc Coma participará en esta ultima a partir del próximo 2 de junio, una carrera que se disputa desde hace más de 40 años en el desierto de Baja California, México.

La Baja 500 es una prueba muy distinta a las que habitualmente se enfrenta Coma en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country, acostumbrado a los desiertos de dunas y a la navegación. El piloto MRW tuvo su primera experiencia en “bajas americanas” en 2006 con la disputa de la Baja Nevada 1000 —más de 2.500 kilómetros de recorrido—, una primera experiencia en la que compartió equipo con Kellon Walch.

La carrera del próximo 2 de junio, de casi 500 millas (724 kilómetros), se disputa en un solo día por equipos de dos pilotos relevándose al manillar de una misma moto, en un recorrido marcado con flechas que discurre por Baja California, Méjico, y que no necesita un road book para su seguimiento. Coma disputará esta prueba en la estructura de KTM USA al manillar de una KTM 450 de enduro, similar a la que utilizará en la próxima prueba del Mundial de Raids, en Cerdeña.

Para familiarizarse con la prueba, los participantes pueden entrenar en el propio recorrido durante los días previos a la carrera y Coma viajará a Méjico con la ilusión de debutar en esta prueba mítica.

Relacionados

Lo último

Lo más leído