Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha y SHAD-NAD traen la primera maleta de moto sin llaves del mundo y que se cierra sin tocarla

Un proyecto en colaboración con Yamaha

Fotos: SHAD-NAD
SHAD-NAD revoluciona el sector con la primera maleta lateral keyless por inducción del mundo, una tecnología desarrollada en colaboración con la firma de los diapasones y que hace su debut en la nueva Yamaha Tracer 9 GT.

NAD, el grupo industrial del que forma parte SHAD y en colaboración con Yamaha, ha desarrollado la primera maleta lateral keyless basada en inducción, un hito que redefine la forma en que se conectan los accesorios a las motos. Esta innovación debuta en la nueva Yamaha Tracer 9 GT, y representa un salto cualitativo en términos de funcionalidad, comodidad y seguridad.

La mayoría de las soluciones keyless existentes en el mercado conectan la centralita de la motocicleta con la maleta a través de cables o de superconectores. La novedad que presenta la maleta lateral keyless de NAD, es el uso de una tecnología llamada WPT (Wiring Power Transfer) en la que, por proximidad, dos placas (un emisor y un receptor) transfieren energía sin tener un contacto metálico.

SHAD-NAD presenta la primera maleta lateral keyless basada en inducción

Primera maleta lateral keyless en detalle

Utilizando esta tecnología se evitan posibles problemas de conexión provocados por el agua, la humedad, la suciedad o el desgaste de conectores. A su vez, permite montar y desmontar las maletas con mayor comodidad, ya que de por medio no hay ningún tipo de cableado o conector. Esta transferencia de energía permite abrir y cerrar la maleta, a la vez que disponer de luz de cortesía o puerto de carga USB.

Además, en caso de que la moto comience a circular sin que se hayan cerrado las maletas, la centralita enviará una señal para que se cierren automáticamente cuando la moto supere los 10 km/h. El principal reto tecnológico que se ha debido afrontar desde NAD estaba vinculado al tiempo necesario para que el emisor y el receptor se emparejaran.

SHAD-NAD presenta la primera maleta lateral keyless basada en inducción

En un inicio, este tiempo se consideraba excesivo para los objetivos del proyecto, ya que estaba alrededor de los cinco segundos. Gracias al rediseño del software se ha conseguido reducir este protocolo a solo 0,6 segundos, haciendo que el emparejamiento sea casi instantáneo, mejorando, por tanto, la experiencia de usuario.

En el proyecto de la maleta lateral keyless ha participado un equipo de ingenieros mecánicos y electrónicos de NAD, que han invertido alrededor de 4.000 horas y se han realizado más de 10.000 km de pruebas. Asimismo, se han certificado internacionalmente todos los componentes para su industrialización y comercialización.

SHAD-NAD presenta la primera maleta lateral keyless basada en inducción

De esta manera se han superado los retos de este proyecto a lo largo de los cuatro años que se han necesitado para desarrollar la moto y sus accesorios. Actualmente, NAD participa en varios proyectos relacionados con la electrónica en las maletas, lo que nos sitúa como un referente en el desarrollo e implantación de este tipo de tecnología a nivel mundial.

Más información y detalles en la web oficial de la marca.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído