Macbor, la firma española lanzada hace 3 años y apadrinada por Motos Bordoy, ataca uno de los segmentos más competidos de la actualidad, las trail-iniciación, es decir, motos de hasta 48 CV de origen para conducirse con carnet A2. En este caso, la Macbor XR5 equipa llanta delantera de radios de 19 pulgadas y está propulsada por un motor bicilíndrico 8 válvulas de 471 cc y 47 CV a 8.500 rpm: su velocidad máxima declarada es de 175 km/h. Su rival directa es la Honda CB500X, un referente de esta categoría, sin olvidar la Benelli TRK 502 X.
Las principales características de la Macbor Montana XR5 pasan por su doble modo de conducción (Safe y Sport), chasis de acero aligerado, suspensión Kayaba multirregulable, ABS desconectable (modo carretera y campo), llantas de radios Akront, neumáticos mixtos Metzeler Tourance (sin cámara), disco de freno delantero lobulado mordido por una pinza radial Nissin, parabrisas regulable en altura y 178 kg en seco. La moto se complementa con un asiento bajo opcional de 820 mm (estándar a 840 mm), cubrecárter de aluminio, cubremanetas, defensas laterales, caballete central, iluminación full-LED, doble toma de corriente (12V y USB), depósito de gasolina de 20 l. e instrumentación full-LCD.
La promoción de lanzamiento dura todo el mes de julio y Macbor ofrece 3 regalos a elegir por el comprador: kit de 3 maletas de aluminio (37+33+36 l.), matrícula/seguro gratis o financiación TAE 0%. La XR5 cuesta 6.499 € y está disponible en 4 colores: rojo, azul, blanco y gris.
