Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Los problemas con el asfalto de Silverstone serán investigados

Fotos: Bike sport news
La lluvia y el nuevo asfalto de Silverstone provocaron la cancelación del Gran Premio. El problema de drenaje en la pista será investigado tras lo sucedido este fin de semana. Un domingo que terminaba sin carreras tras los riesgos que presentaba el trazado con el agua embalsada.

La cancelación del Gran Premio de Gran Bretaña tendrá consecuencias. La típica lluvia en la isla británica junto a un mal reasfaltado dejaba a miles de aficionados sin poder ver las carreras el pasado domingo. MotoGP, Moto2 y Moto3 quedaban canceladas debido a las condiciones del trazado que acumulaba agua y hacía imposible que se disputaran las carreras. Es por este motivo que el Director General de Silverstone, Stuart Pringle, ha prometido una investigación completa sobre lo sucedido.

Los problemas de drenaje del nuevo asfalto que cubría los 5.901 metros del trazado de Silverstone provocaron que el agua se acumulara en ciertas zonas, lo que lo convertía en una pista impracticable. A pesar de que se priorizó la carrera de MotoGP y se puso la primera, con el comienzo de las lluvias arrancaba también una larga espera que desembocaba en la cancelación del Gran Premio, a pesar del esfuerzo de los trabajadores del circuito por eliminar el agua de la pista.

“En primer lugar y lo más importante, me gustaría pedir disculpas a todos los aficionados. Realmente siento que esto haya sucedido. Si hubiera sabido que tendrían que esperar seis horas en estas condiciones con este resultado, habría tomado la decisión de cancelar el evento al mediodía” comentaba Stuart Pringle.

Lluvia en Silverstone

El Director General de Silverstone anunciaba que se llevaría a cabo una investigación sobre lo ocurrido ya que el circuito acababa de ser reasfaltado el pasado marzo. “Realizaremos más investigaciones sobre este asunto inmediatamente para comprender si nuestra pista recién reasfaltada desempeñó un papel crucial en la cancelación del Gran Premio. Revisaremos todos los datos que tenemos, y junto con el contratista, Aggregate Industries, se llevará a cabo una investigación completa. No quiero ninguna duda y también confiaremos en un tercero independiente. Tenemos que entender lo que sucedió” declara Pringle.

No solo fueron equipos y pilotos los que esperaron para correr sino miles de aficionados que aguantaban bajo la lluvia. Unos aficionados que comenzarán a ser recompensados la semana que viene como ha anunciado Pringle: “Soy muy consciente de la cantidad de dinero que la gente ha gastado en este evento. Contactaremos con todos los ellos la próxima semana para explicarles lo que vamos a hacer sobre la cancelación”.

Lo último

Lo más leído