Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Los primeros 60 años de Husqvarna, ahora en un libro exclusivo

Fotos: teknikinfo
La historia del fabricante de motocicletas dura más de un siglo, un período durante el que se han producido diferentes productos. Sus primeros 60 años se repasan en un libro donde se pueden ver fotografías y dibujos exclusivos.

Viajando a los primeros pasos de la marca en la fabricación de motocicletas, el autor de este volumen es un ex-empleado de la compañía, Dane Glant*z, quien ha recopilado todos los detalles de la historia de Husqvarna, dividida en tres periodos. La etapa cuatro tiempos cubre los primeros años, del 1903 al 1936. Reconocida popularmente como fabricante de picadoras de carne, máquinas de coser y bicicletas, Husqvarna lanzó su primer *moto-velocípedo, una bicicleta equipada con un pequeño motor, en 1903. Analizando datos y dibujos de la época, la evolución de este primer modelo de Husqvarna se explica de forma detallada en este capítulo.

El periodo dos tiempos abraca desde 1931 a 1964, documentando la introducción de pequeños motores de 2T, que equipaban a modelos como las ligeras motocicletas de 98 cc Blackmil, Redmill, Dream Bike, Silver Arrow y Gold Arrow, aportando muchos detalles y documentación de todos estos modelos. Finalmente, el libro hace un repaso del periodo de competición, entre 1922 y 1935. En esta sección se hace un homenaje a las máquinas que hicieron famosa a Husqvarna en todo el mundo. Desde subidas imposibles, carreras sobre hielo, récords de velocidad, dirt track y todo terreno, todas las motocicletas de la marca dedicadas a estas especialidades se describen con máximo detalle.

El libro de 256 páginas Husqvarna Motorcycles Standard & Racing 1903-1964 está escrito en sueco e inglés, y es desde luego una herramienta imprescindible para todos aquellos interesados en la legendaria herencia de Husqvarna. Se puede adquirir a través de la web de la editorial teknikinfo

Lo último

Lo más leído