Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Lo último para que te vean en el tráfico: chaqueta con emojis

Ford lanza una "emoji-jacket" para ciclistas... ¡idea genial!
Fotos: Ford
Las motos y las bicicletas a veces son invisibles para otros conductores: Ford presenta una chaqueta con luces LED que puede presentar mensajes o emoticonos en la espalda y que parece muy buena idea también para las motos.

Es curioso que una marca como Ford haya pensado en este tema pero es una muestra de cómo están cambiando los tiempos y el mercado para los fabricantes de coches. Destinada en principio para ciclistas, la «emoji-jacket» es una chaqueta ligera que lleva varias luces LED y un panel trasero también de LED de alto brillo capaz de componer imágenes o mensajes, mostrando emoticonos por ejemplo. La motivación de Ford es ayudar a evitar las más de 2.000 muertes que se producen al año en Europa por accidentes entre coches y ciclistas. 

El panel trasero de la chaqueta cuenta con una matriz de LEDs, como una pantalla gigante (del tamaño de la espalda). La idea es que puedan pintarse símbolos a base de diferentes entradas: desde el manillar por ejemplo un sencillo mando permite mostrar una flecha si vamos a hacer un giro (somo si fuera un intermitente pero mucho más visible). También una señal de advertencia de que vamos a pararnos (como el «warning») o directamente emoticonos para dar las gracias si alguien nos ha facilitado una maniobra, o uno enfadado si ha sido al contrario… En el vídeo podemos ver que también es posible llevar un móvil en la chaqueta y usarlo para enviar más mensajes o definirlos: algún conductor se llevará alguna peineta, o un mensaje para que el despistado de turno deje de mirar el móvil… La chaqueta la ha desarrollado para Ford la empresa Designworks. Por ahora es una idea convertida en varios prototipos y no está claro si Ford o quien sea va a decidir comercializarla… pero nos parece una idea estupenda para las motos también.

Lo último

Lo más leído