La marca naranja KTM llama a revisión a su modelo de cross más potente, la KTM 450 SX-F de 2021 y 2022. Al parecer, se han equipado en este modelo un lote de tambores del cambio defectuosos, que bajo un uso exhaustivo pueden romperse y afectar con ello al cambio completo de la moto.
En las unidades afectadas del este modelo, el problema se originó por la instalación de un lote de tambores del cambio con pequeñas desviaciones respecto a las exigencias de calidad solicitadas por la marca austriaca, y suministrada así por el proveedor. Para evitar posibles fallos, KTM pide que se remplace dicho componente. Por ello, se está informando a todos los propietarios por escrito.
-
Te puede interesar: Nueva gama KTM Motocross 2022

Los concesionarios oficiales de KTM cambiarán esta pieza en todo los modelos de 2021 y 2022. Esta tarea se realiza sin coste alguno para el cliente, y conservando la garantía oficial de fábrica. Los modelos afectados son aquellos que disponen de cambio de cuatro marchas, KTM SX-F 450 EU, se excluyen las unidades vendidas en Norteamérica.
Todos los afectados recibirán informaciones por parte de la marca. Aun así, también puedes consultarlo tú mismo desde la web de KTM, en el área de “Servicio”.