Liger Mobility, una startup india fundada en 2016, lleva tiempo trabajando en un sistema de autoequilibrado para su modelo de scooter eléctrico Liger X. La marca adopta este singular nombre en referencia al Ligre, una raza rara que es un híbrido de león y tigre. Fue concebida de manera artificial cuando ambas razas coexistían en algunas zonas del planeta en cautividad.
Dejando atrás la clase teórica de biología y volviendo al ingenioso scooter de la firma india, este ha sido presentado hace apenas unas horas en la Auto Expo 2023, uno de los eventos del motor con más repercusión en el país asiático. Liger ha patentado su revolucionaria tecnología AutoBalancing, con la que es posible quedarse totalmente parado y en equilibrio sin tener que apoyar los pies en el suelo.
Según los compañeros de Indian Autos Blog, el nuevo Liger X dispone de una serie de características técnicas que lo hacen único en su segmento:
- Podemos andar entre el tráfico sin poner los pies en el suelo en ningún momento.
- Cuenta con sistema de marcha atrás manteniendo igualmente el autoequilibrio.
- Dispone de un modo de aprendizaje que emplea el sistema de equilibrio automático junto con la limitación de la velocidad del Liger X, lo que nos garantiza un manejo sencillo y al alcance de casi cualquier persona.
- La marca además incluye un paquete de actualizaciones inalámbricas con las que mejorar el vehículo de manera continua.

El nuevo scooter de la firma india contará con dos versiones: Liger X que ofrecerá una autonomía de 60 km y Liger X+ que incrementa esta hasta los 100 kilómetros aproximadamente. Además, disponen de una carta de colores con hasta 5 opciones distintas: gris, blanco polar, azul, titanio y rojo así como de conectividad bluetooth o GPS, que nos permitirá conocer los distintos parámetros de nuestra unidad o saber la ubicación exacta el vehículo en cada momento.