Ya os hablamos hace un tiempo sobre Bicose, la marca eléctrica del gigante chino Loncin. En junio nos presentaron lo que venía a ser su primero modelo, el Real 5T. Ahora, unos meses después y gracias a nuestros compañeros de Rideapart, tenemos más datos sobre el esperado scooter EV asiático.
Recordemos que Loncin es una de las fábricas de motos más importantes en China. Además, no solo fabrica sus propios motores sino que también tiene cruciales acuerdos de colaboración con otras marcas, como por ejemplo BMW. En el mercado europeo, el Grupo Loncin también se ha afianzado con fuerza a través de su submarca premium VOGE. Bicose nació como la plataforma eléctrica del gigante oriental para satisfacer la demanda creciente de una movilidad más sostenible.
- Amplía información: VOGE ya cuenta con el primer concesionario en nuestro país
Ahora, finalizando el año, Bicose ha dado a conocer la totalidad de la hoja de especificaciones del scooter. Desafortunadamente la información sobre precios y disponibilidad aún no se ha revelado, pero al menos ya sabemos qué esperar del Real 5T.
El Real 5T se homologará y tendrá el rendimiento equivalente a un 125 cc. Llega equipado con un eficiente motor eléctrico central que envía la energía a la rueda trasera a través de una transmisión por correa. En cuanto al rendimiento, llega limitado al máximo legal permitido. Sus 15 CV lo catapulta hasta los 115 km/h.
Profundizando un poco más en él, encontramos dos baterías de litio no extraíbles de 89 V y 27 Ah alojadas en la parte inferior del bastidor. Nos gusta mucho este detalle, pues un centro de gravedad tan bajo ayuda mucho a la estabilidad. Pero lo que no nos gusta tanto es que no cuente con tecnología de batería intercambiable, que es lo que empieza a ser común en otros fabricantes.
Un detalle a destacar es la enorme autonomía que prometen los chinos. El Bicose Real 5T tiene un alcance de hasta 240 km con una sola carga. Para cargarlo, el scooter EV viene equipado con un cargador incorporado de 1,84 kW capaz de llegar al 80% en solo dos horas.
El Real 5T tiene tres modos de conducción, control de tracción, luces de advertencia automáticas e incluso una ingeniosa marcha atrás para poder maniobrar y estacionar cómodamente. Esperemos que para el año que viene podamos ver este nuevo actor en el panorama europeo electrificado.