Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Las matriculaciones de motos bajaron en julio

Fotos: Kymco/Medis Grupo
Aunque el descenso es menos que en el sector de turismos y se espera que recupere la buena senda del primer semestre, según los datos arrojados por ANESDOR.

Con un descenso del 20,4%, las matriculaciones de este año se han quedado en las 19.833, frente a las 24.902 del mismo mes de 2009. Aunque las cifras no terminan de ser malas, ya que si miramos el acumulado el mercado ha experimentado un crecimiento del 4,9%.

Motocicletas

El año pasado julio registró 18.341 matriculaciones, frente a las 15.275 de este mes de julio lo que supone un retroceso del 16,8%, siendo el primer mes del año que descienden las mismas.

Ciclomotor

Aquí se ha registrado un descenso más acusado con un 30,6% y continua la tendencia negativa que sigue manteniendo este sector.

Aun así el gobierno no da su brazo a torcer y sigue con la idea de elevar a los 15 años la edad mínima para conducir un ciclomotor, que se hará efectiva el 1 de septiembre. Parece mentira que con unas colas de paro que no dejan de incrementarse se quiera seguir poniendo en peligro miles de puestos de trabajo de los que depende el sector.

ATV

Desde que sufriera la injusta penalización en la reforma del impuesto de matriculación, sin tener en consideración las verdaderas emisiones de CO2 de estos vehículos, el sector continúa en caída libre. Este mes pasado tan sólo ha registrado 397 matriculaciones, lo que representa una caída del 25,8%.

José María Riaño – Secretario General de ANESDOR

«Nuestro mercado evoluciona por ahora mejor que el de las 4 ruedas. Seguiremos atentamente la evolución de la prórroga del Plan Moto-E, una buena noticia para las motos, la seguridad vial y la reducción de emisiones contaminantes. El Gobierno desoye nuestras reiteradas peticiones y no ofrece ninguna solución a la industria lo que puede suponer una pérdida del empleo directo e indirecto del 14% y el 22% respectivamente.»

Tabla de Matriculaciones julio 2010

Evolución ventas dos ruedas ANESDOR julio 2010
Relacionados

Lo último

Lo más leído