Hace unos días, la marca Super Soco anunció que en breve iba a presentar novedades para 2021. E incluso sabíamos cómo se iban a denominar. Ahora, la marca de motos eléctricas incorpora estas dos novedades a su gama de modelos equivalentes a una 125 cc, que pueden llevarse con el permiso B y son capaces de recorrer 200 km con una carga si utilizan los dos paquetes de batería disponibles. Hablamos de las Super Soco TC Wanderer 2021 y Super Soco TS Street Hunter 2021.
Ambos modelos comparten plataforma, y al mismo tiempo varios elementos en común con las conocidas Super Soco TC y TS, como por ejemplo su configuración de motos en el buje de la rueda trasera. La Super Soco TCMax, hasta la fecha su única motocicleta (las otras dos son ciclomotores), ubica el motor en el chasis y tiene transmisión por correa.
Super Soco TC Wanderer 2021
La Super Soco TC Wanderer 2021 es una moto que rezuma estilo, muy al gusto de los modelos urbanos de hoy en día. Faro redondo LED (compartido con la TCMax) con una pequeña cúpula sobre él, manillar elevado, asiento plano, neumáticos de tacos para uso mixto, cubierta de aluminio para proteger las partes vitales del motor, portamatrículas trasero flotante y piloto trasero integrado en el asiento son algunas de sus características principales.
En cuanto a la parte mecánica, la Super Soco TC Wanderer 2021 cuenta con un motor integrado en la rueda trasera, de 2,5 kW y 180 Nm. Funciona con dos paquetes de batería de 60 V – 32 A – 1,92 kWh (total, 3,84 kWh). En tres horas y media se consigue una carga completa, y con ambas baterías (de serie viene con una y la otra es opcional), la autonomía llega a los 200 km. Cuenta con tres modos de conducción, siendo capaz en el más deportivo de alcanzar los 75 km/h. Lleva disco de freno delantero con pinzas radiales, frenada combinada y una instrumentación redonda de pequeño tamaño.
Super Soco TS Street Hunter 2021
Si optamos por una estética más radical y juvenil, entonces la Super Soco TS Street Hunter será más de nuestro agrado. Mecánicamente mantiene las mismas características que la Wanderer, pero en este caso tenemos un faro «alienígena» LED, paneles laterales diferente, neumáticos asfálticos, asiento de una pieza en dos niveles y portamatrículas convencional.
Otro elemento distintivo es la instrumentación, que en este caso se trata de un panel alargado digital con testigos en la parte inferior. Se trata de una instrumentación de una lectura más moderna. Como en el caso anterior, mantiene los modos de conducción y la autonomía de aproximadamente 200 km. De momento, no sabemos cuáles son los precios o cuándo estarán disponibles en España.