La gala de entrega de los premios ESPYS se celebró la pasada madrugada en el Nokia Theatre de Los Ángeles. Estos premios los convoca desde hace dos décadas la cadena estadounidense ESPN, para premiar a los mejores deportistas del año.
Laia Sanz brilló en la categoría Mejor Atleta Femenina en Deportes de Acción, aunque la ganadora fue la surfista australiana Stephanie Gilmore. La piloto fue elegida como finalista en reconocimiento a su brillante temporada en las pruebas de Enduro X de los X Games, donde este año ha conseguido dos medallas de oro y una de plata.
Después de la ceremonia Laia comentó:«Ha sido una experiencia inolvidable. El simple hecho de estar entre las nominadas ya era un auténtico honor, porque representa un reconocimiento internacional. Estar además, en una gala con los mejores deportistas del mundo ha sido un privilegio. El show ha sido espectacular y quiero felicitar a la ganadora de mi categoría, que es una gran campeona».
Entre los premiados de la noche destacan los tenistas Novak Djokovic y Serena Williams, el atleta Usain Bolt, el nadador Michael Phepls o el jugador de baloncesto LeBron James.