Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Laia Sanz a por el mundial de SuperEnduro 2014

Fotos: KH7
Laia Sanz quiere batir su propio récord. Quince títulos mundiales entre trial y enduro no son suficientes. Ahora quiere el título del recién creado mundial de SuperEnduro para féminas. Se disputará a tres carreras y ya ha ganado la primera.

Este pasado domingo, en el estadio Echo Arena de Liverpool se celebró la primera prueba puntuable para el FIM SuperEnduro World Championship, o lo que es lo mismo el Campeonato del Mundo de Enduro Indoor Femenino.

Y desde luego, el campeonato no ha podido comenzar mejor para los intereses de la piloto catalana: ganó ante cinco mil espectadores, a pesar de que estuvo a punto de perderse la cita por carecer de moto para participar, aunque a última hora se hizo con una Honda CRF250.

Empezó mal la carrera, aunque no tardó en recuperar posiciones y en emparejarse con Emma Bristow que ahora con una Sherco se convertirá también en su mayor rival en este campeonato también, tras haber coincidido antes en el mundial de trial. La británica se enganchó en un obstáculo junto a otras participantes, circunstancia que aprovechó la catalana para destacarse en el liderato de la prueba. Al final, Laia llegaba a la meta con 18 segundos de ventaja sobre Bristow y 27 respecto a la también británica Jane Daniels que, con Husqvarna, fue tercera.

Así Laia Sanz lidera por ahora el mundial de SuperEnduro con 20 puntos a falta de las dos pruebas que quedan: Polonia, el 15 de diciembre de este año y Francia el día 22 de febrero de 2014. Se encamina de esta forma a por su 16º título mundial y el primero en esta categoría del Superenduro.

Lo último

Lo más leído