Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La nueva Suzuki Katana 2019 podría debutar en Intermot

Fotos: Young Machine
Después de varios meses sin información, desde Japón nos llegan noticias de que existen muchas posibilidades de que, por fin, Suzuki lleve el primer prototipo real de la reedición de la mítica Katana. Sería con motivo del Salón Intermot y tomaría como base la Suzuki GSX-S1000.

El año pasado los compañeros italianos de Motociclismo llevaron a cabo un proyecto personal cuyo resultado mostraron en el Salón de Milán 2017. Allí se pudo ver lo que llamaron la Suzuki Katana 3.0 y que, tomando como base la Suzuki GSX-S1000, la versión naked de la deportiva japonesa, vistieron adecuadamente para la ocasión.

Unas semanas después ya os anunciamos que 2020 podría ser la fecha elegida por Suzuki para presentar la tercera generación de la Suzuki Katana (la GSXF en algunos mercados también se conoció como tal), ya que será entonces cuando se celebre el centenario de la marca. Pistas para ello no nos faltan, como por ejemplo el mantener la patente sobre la marca y el logotipo.

De ser así, en Intermot podríamos ver el primer prototipo para el año que viene ser mostrada de forma oficial en el Salón de Tokyo y empezar a comercializarse en 2020.

Suzuki Katana - Young Machine

El desarrollo de la nueva Suzuki Katana 2019 sería muy similar a lo que ha hecho tanto Kawasaki con la Z900RS como Yamaha con la XSR900. Es decir, utilizar su modelo naked como base y a partir de ahí, vestirla con un ropaje mucho más retro pero manteniendo las virtudes de un chasis y una parte de ciclo moderna.

Si Kawasaki parte de la Z900 y Yamaha de la MT-09, Suzuki lo haría como hicieron en Motociclismo de la Suzuki GSX-S1000, el modelo naked basado en la Suzuki GSX-R1000 con la que transmitir la misma deportividad que llevó a las calles la Suzuki Katana en los años 80.

Lo último

Lo más leído