Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La nueva generación de KTM Duke pillada en video en plena acción

La marca trabaja en los últimos retoques de su gama de acceso
Fotos: Rush Lane
KTM prepara la nueva hornada de modelos con los que intentará asaltar los segmentos de baja y media cilindrada. Entre ellos encontramos a las nuevas Duke que, dependiendo del país, se comercializarán en 125, 200, 250 o 390 cc.

KTM ha sido noticia varias veces en lo que llevamos de año, entre otras cosas, porque trabaja a marchas forzadas para renovar algunos de sus modelos actuales. Sobre todo en lo referido a su gama de acceso donde es más que probable que la marca presente en los próximos meses una remesa de modelos de nueva factura, entre los que se incluirán las nuevas RC 125 y 390, además de la posible versión 990, así como las Duke 125 y 390, aunque en otros países también pueden llegar variantes de 200 y 250 cc.

Dentro de estos movimientos estratégicos la marca se dedica a testar las actualizaciones que incorporarán los futuros modelos y, como es natural, también lleva a cabo pruebas dinámicas entre el tráfico. El resultado es un video en plena calle, obra del canal de YouTube The Fat Biker, donde se puede visualizar claramente a una de estas KTM Duke de nueva generación. En los apenas dos minutos que dura podemos comprobar de primera mano alguno de los cambios más importantes que se están llevando a cabo en el modelo.

Estos afectan no solamente al propulsor, aunque a decir verdad no podemos decir con exactitud que versión es la que se está testando en ese momento, ya que las pruebas se están llevando a cabo en India y es probable que sea alguna variante específica para aquel país. Lo que sí sabemos es que todas ellas compartirán la parte estructural y aquí observamos algunos cambios respecto a las Duke actuales. Estos están centrados en un nuevo chasis, basculante y subchasis.

También hay un completo equipo de suspensiones distinto al que montan los modelos que se comercializan actualmente. Si bien hasta ahora los cambios que se habían llevado a cabo habían sido a nivel estético o de acabados, podemos confirmar con total tranquilidad que las Duke 2023 contarán con una profunda revisión que abarcará todos los puntos importantes del modelo. Todo ello en aras de poner sobre la mesa unas cifras que mejoren lo que actualmente ofrece su competencia más directa y esto también incluye cambios de calado en materia mecánica y tecnológica.

Nueva KTM Duke pillada en acción

Quizás por ello se habla de que por ejemplo la nueva Duke 390 incrementará su cubicaje desde los actuales 373,2 cc hasta los 399 cc, lo que supondría a buen seguro una mejora sustancial de las especificaciones finales declaradas por la marca. Recordemos que actualmente la naked de media-baja cilindrada de la firma austriaca declara una potencia máxima de 43 CV y 37 Nm de par máximo. Por otro lado, también se espera que haya cambios estéticos y de equipamiento y, si nos dejamos guiar por las imágenes del video que os mostramos, está claro que las nuevas Duke llegan con una silueta estilizada y más compacta.

Este hecho es visible en elementos como el faro delantero y piloto trasero, las formas de su depósito o las tapas laterales que circundan a este. También en las tomas de aire laterales que parecen tener más profundidad, buscando posiblemente una mejora en términos de aerodinámica. Por supuesto se esperan además nuevos esquemas de color y gráficos, así como mejoras en el equipamiento. Es posible la llegada de un nuevo cuadro de instrumentos de mayor tamaño y con funciones renovadas desde la APP de la marca KTM MY RIDE. Aunque por lo pronto la marca no se ha pronunciado de manera oficial se espera que sigan llegando nuevas actualizaciones sobre el tema en lo sucesivo. Estaremos atentos cuando ello suceda.

Lo último

Lo más leído