Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Langen de dos tiempos y 80 CV aúlla en el banco de potencia (vídeo)

Un placer acústico
Fotos: Langen
El proyecto de crear una moto de dos tiempos sigue adelante, y en este vídeo podemos ver cómo se afina el motor de la Lange Motorcycles sobre el banco de potencia. Música celestial para tus oídos.

Primero fue la Vins Duecinquantauna deportiva con motor de dos tiempos, dos cilindros en V a 90º, cigüeñal contrarotante, inyección electrónica, 80 CV a 11.700 vueltas y un par motor de 45 Nm para un total de 112 kg. Meses después y compartiendo el mismo motor, se daba a conocer la Langen Motorcycles, una naked de aspecto retro y materiales futuristas animada por el mismo motor de dos tiempos.

Y es que hoy en día, los motores de dos tiempos no han muerto pues se mantienen en modelos de off road y trial. Pero tienen un pie en la tumba debido a las emisiones y que, en la mayoría de los casos, han sido superados por sus homólogos con el doble de ciclos. Aun así, los pelos del la espalda se nos siguen erizando cuando escuchamos una de estas máquinas rugiendo. Dadle al play a buen volumen y escuchar como suena la Langen Motorcycles.

Si somos en algún momento capaces de salir del estado de catarsis y fijarnos en la Langen Motorcycles, podemos ver que la moto está completamente terminada (falta el colín y poco más). Y su aspecto corresponde punto por punto al que vimos en los bocetos, incluyendo ese poco habitual doble amortiguador trasero en posición casi horizontal.

Langen Motorcycles

Recordando algunos detalles, se habla de que contará con un chasis y basculante tubular de aluminio espacial y fabricado a mano en Wigan. Esa suspensión tan particular es de Ktech, mientras que la horquilla la firma Öhlins. Discos de 320 mm con frenos Brembo y llantas de radios sin cámara.

Por supuesto, la carrocería está fabricada completamente en fibra de carbono, e incluye detalles «de ricos», como detalles en oro de 24 kilates que contrastan con la propia carrocería oscura, y hacen juego a la vez con el chasis dorado. Se habla de un precio de más de 30.000 euros, un montaje artesanal a medida para el cliente y entregas que empezarán a lo largo de 2021. Y viendo el estado del prototipo, así parece.

Langen Motorcycles
Relacionados

Lo último

Lo más leído