Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Kawasaki ZX-6R volverá en 2019

Fotos: Kawasaki
La llegada de la Euro 4 hizo que la mayoría de las motocicletas Supersport desapareciesen del mercado, quedando únicamente como representante de la saga de las deportivas de 600 la renovada Yamaha YZF-R6. Sin embargo para el año que viene tendremos una nueva contendiente porque vuelve la Kawasaki ZX-6R 2019.

La Euro 4 acabó con las Supersport tal y como las conocíamos hasta el momento. Los nuevos límites de emisiones y de ruido que obligaron a cumplir a los fabricantes hicieron mella en los modelos más radicales de todos, ya que combinaban motores pequeños a los que había que extraer hasta el último caballo.

Yamaha fue la única representante que se quedó con la renovada YZF-R6. Hubo rumores de que Suzuki igual lanzaba su nueva GSX-R600 en un par de años así como el NO rotundo de Honda a tener una nueva CBR600RR. Kawasaki sin embargo, desde el principio, dejó claro que querría volver más temprano que tarde.

Ahora todo parece indicar que de cara a 2019 habrá una nueva Kawasaki ZX-6R 2019, tal y como se puede extraer de uno de los documentos del California Air Resources Board (CARB) donde se detalla la llegada de un nuevo modelo así como sus emisiones.

Aunque la Kawasaki ZX-6R se ha seguido vendiendo este año en Estados Unidos (no es obligatorio que cumpla la Euro 4), a la vista de las cifras de emisiones todo parece indicar que la nueva ZX-6R 2019 sí pasará las normas y por lo tanto, volverá a venderse en Europa aunque es un dato que no está confirmado.

Kawasaki ZX-6R 2018

Lo que sí os podemos asegurar es que será un modelo completamente nuevo ya que el número de chasis aparece como KKAXC.636AAE mientras que el MY2018 actual contaba con una codificación en número de chasis/VIN de JKBZX. Como podemos ver, mantendrá la misma cilindrada de 636 cc aunque con un propulsor completamente revisado que seguramente ofrezca algo menos de potencia.

A nivel de electrónica no creemos que incorpore muchas novedades, sobre todo porque la 2018 americana ya disfrutaba de control de tracción configurable en tres modos, ABS de última generación o embrague antirrebote junto a horquilla Showa SFF-BP.

No será la única novedad que nos presente Kawasaki este año ya que los rumores también apuntan a que la Kawasaki ZX-10R, que se ha mantenido prácticamente inalterada desde 2010, llegará también ofreciendo una nueva evolución con el fin de ponerse a la altura de la competencia, la cual le ha ido recortando poco a poco distancia.

Seguramente podremos ver ambas en Intermot (Colonia) o el EICMA (Milán) a final de año

Lo último

Lo más leído