Será el 8 de noviembre cuando Husqvarna muestre al público la versión definitiva de la Husqvarna Vitpilen 401, esa concept de la que hablamos en su momento y que pudimos ver, no hace mucho, en las últimas fases de su desarrollo. Lo mejor de todo es que según podemos apreciar en el vídeo, guardará muchas similitudes con la moto vista como prototipo.
La nueva Husqvarna Vitpilen 401 está basada en la KTM 390 Duke, utilizando tanto su mismo propulsor como parte de ciclo. El gran trabajo se ha basado en crear una cafe racer de líneas agresivas y a la vez poco conservadoras. No se descarta que la moto ofrezca algo más de potencia que la 390 Duke gracias al escape y trabajo en la inyección. Chasis multitubular, horquilla y amortiguador WP, frenos Bybre con pinza radial delante, faro LED y una posición de conducción radical completan esta motocicleta tan poco habitual.
No se descarta que Husqvarna, en el EICMA, nos prepare otra sorpresa. Hay indicios de que la Vitpilen se podría ofrecer también en cilindrada más pequeña (motor Duke 125) y mayor (690 Duke) así como la versión scrambler que responde al nombre de Husqvarna Svartpilen y la cual también podéis ver en la anterior foto.